Los desaparecidos tras el desplome parcial de un edificio residencial en Miami-Dade pueden ser al menos unos 99, según dijo este jueves el director de la Policía de ese condado del sur de Florida, Freddy Ramírez, citado por medios locales.
Durante la tarde del jueves, mientras los servicios de emergencias trabajaban en los rescates, comenzaron a circular en redes sociales y en los medios de comunicación algunos de los rostros de las personas desaparecidas.
La periodista del CBS Miami, Frances Wang, fue la primera en publicar una serie de imágenes junto con fotografías de algunas de las 99 personas que aún permanecen desaparecidas entre los escombros del edificio. Anunció que iba a hacer un hilo de Twitter colaborativo para condensar las búsquedas en un solo lugar:
En el caso de Michael Altman, su familia lo busca después de chequear los pacientes en los hospitales y completar un formulario de las autoridades.
En el de Marina Azen, su familia informó que había vivido en el edificio por 20 años mientras esperan encontrarla entre los heridos de los hospitales.
También están desaparecida la familia Pettengill, entera. En la imagen compartida por Wang se observa una pareja junto con 3 niños pequeños: dos niñas y un niño.
En el caso del doctor Brad Cohen, la fotografía fue cedida por la periodista Lisa Petrillo, que habló con la familia de Cohen en el centro de encuentro. Más tarde, cuando el hilo fue publicado, otra persona confirmó que Gary, el hermano de Brad, también estaba desaparecido. Aparentemente, ambos estaban de visita desde Birmingham, Alabama.
Moises Rodan, de 28 años, aparece en una foto junto con su novia, cedida por alguien a través de Instagram.
Raymond y Mercedes Urgelles, ambos de 61 años de edad, también se encuentran desaparecidos.
Nicky Langesfeld y Luis Sadovnic se encontraban en el octavo piso en el momento del colapso, la imagen fue compartida por conocidos a través de Twitter.
Angela Velasquez, Julio Velasquez, Theresa Valesquez y Roselyn Luke. Una mujer llamada Pilar Martínez Joseph publicó un posteo en Facebook junto con la fotografía de los cuatro, y dos números de teléfono. Más tarde, la periodista Wang informó que Luke había sido hallada.
También la familia Barth, conformada por Luis Barth, Catalina Gómez y su hija, Valeria Barth.
La familia de Marcus Guara, Ana Guara y sus hijas Lucía y Emma.
Édgar González también fue reportado como desaparecido.
Judy Spiegel, de 66 años, cuyo hijo contó entre lágrimas a CBS que no pierden las esperanzas de encontrarla con vida.
Estelle Hedaya también se encuentra desaparecida. Una amiga informó que anoche habló por teléfono con Estelle durante una hora y media y ahora no puede encontrarla.
La familia Cattarossi. La periodista Lisa Petrillo confirmó que por lo menos Graci y Stella se encuentran desaparecidas.
La ciudad de Miami Beach reportó como desaparecidos a Miriam y Arnie Notkin, una pareja de adultos mayores.
Además, reportaron la desaparición de Frank y Anne Kleiman, Nancy Kleiman, Deborah Berezdivin, Ilan Naiybryf y Jay Kleiman.
“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas”, indicó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. “Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.
Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener “malas noticias”.
Además, al menos 22 de los ciudadanos desaparecidos tras el derrumbe son latinoamericanos, informaron fuentes consulares. Tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos y cuatro venezolanos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del inmueble, según los consulados del país en Miami.
Los doce pisos del edificio se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach, a la 01:30 (05:30 GMT), provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.
SEGUIR LEYENDO: