La ciudad de Nueva York ha ideado todo tipo de estrategias para incentivar a que sus ciudadanos se vacunen contra el COVID-19. Ya lanzó una campaña para regalar entradas al Lincoln Center, a partidos béisbol de los Brooklyn Cyclones, a los jardines botánicos, también boletos del metro. Ahora, a todo aquel que reciba la dosis recibirá una dona y una papas fritas gratis.
“Cada persona que se vacuna, ayuda a que todo avance”, dijo el alcalde Bill de Blasio en mayo. “Hemos llegado al punto en que la oferta supera la demanda”.
Otra estrategia de la ciudad para incentivar la vacunación entre los residente de 12 a 17 años es que cualquiera que haya recibido la dosis puede ganar una beca completa para una universidad estatal.
De Blasio dijo que la ciudad ha administrado más de 7 millones de vacunas, pero la tasa ha bajado precipitadamente desde abril, cuando distribuyó hasta 115.000 vacunas en un solo día.
Si bien actualmente más de 3 millones de neoyorquinos están completamente vacunados, de Blasio prometió llegar a los 5 millones de residentes para junio. La ciudad ya permite que las personas entren a los sitios para recibir la vacuna sin la necesidad de hacer cita.
De Blasio dijo que no prevé incentivos o sanciones en efectivo por no recibir la vacuna. “Los incentivos ayudan y la conveniencia ayuda”, señaló.
Los jóvenes son los principales rezagados: menos de una cuarta parte de neoyorquinos de entre 18 y 24 años están completamente vacunados, en comparación con 65% de las personas de entre 65 y 74 años, según datos de la ciudad. La cobertura también varía mucho según el barrio: alrededor de 80% de los residentes en el distrito financiero de Manhattan están completamente vacunados, por ejemplo, en comparación con 28% en Hunts Point en el Bronx.
En mayo, Nueva York reportó un mínimo de seis meses en el número de casos covid, por lo que la ciudad volvió a abrir todas las bibliotecas públicas. La tasa de contagios de la ciudad se ha reducido a alrededor de 2%.
Por otra parte, Estados Unidos alcanzó este martes 33.286.129 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 595.205 fallecimientos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) fue de 640 muertes más que el lunes y 21.857 nuevas infecciones.
En lo que a vacunas se refiere, unos 168,4 millones de personas (un 50,8 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 135,8 millones (40,9 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
SEGUIR LEYENDO: