Las autoridades del condado de Rutherford, en Tennessee (Estados Unidos) han dado por fallecidas a siete personas este sábado una vez que la avioneta en la que viajaban ha colisionado contra un lago en las inmediaciones de la capital del estado, Nashville.
El avión se ha estrellado poco después de despegar del aeródromo de Smyrna sobre las 11.00 horas (hora local) en dirección al Aeropuerto Internacional de Palm Beach, según recoge la cadena CNN.
La aeronave, un Cessna C501, ha colisionado en el lago Percy Priest, en Smyrna, a unos 20 kilómetros de Nashville, y las operaciones en el lugar del suceso han pasado de la búsqueda y rescate a los esfuerzos por recuperar los cuerpos, según ha explicado el jefe de Bomberos del condado, Joshua Sanders, en una conferencia de prensa.
“Ya no estamos en un intento de buscar víctimas vivas en este momento, por lo que ahora nos estamos recuperando tanto como podemos del accidente”, ha añadido Sanders, quien ha señalado que los equipos de emergencias permanecerán en el lugar de los hechos durante toda la noche.
El jefe del cuerpo Bomberos ha detallado que se han realizado labores de buceo y se han identificado una serie de objetivos para que las operaciones se reanuden este domingo.
“Creo que la situación en sí es probablemente la parte más difícil, al lidiar con el impacto potencial que esto tiene en la familia y la comunidad en general”, ha zanjado Sanders.
ACCIDNTE EN SALT LAKE CITY
Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido después de que su avioneta se estrellara contra una montaña cerca de una estación de esquí cerca de Salt Lake City, en el estado de Utah (Estados Unidos).
En torno a las 10 horas (hora local) un testigo se ha puesto en contacto con el servicio de emergencias para relatar que, según un comunicado de prensa del Distrito de Bomberos de Weber, una avioneta se había estrellado en las inmediaciones de la estación de esquí Powder Mountain, en Eden, a unos 90 kilómetros al norte de Salt Lake City, informa CNN.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos encontraron un avión monomotor con uno de los hombres a bordo ya fallecido y el otro en estado grave con quemaduras de segundo y tercer grado, quien tuvo que ser trasladado en avión al Centro de Quemados de la Universidad de Utah.
Además, la colisión de la aeronave provocó un incendio que fue rápidamente sofocado por la dotación de bomberos desplazada hasta el lugar. Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), junto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se han hecho cargo de la investigación del suceso.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO: