El aterrador momento en que una niña de once años lucha y se salva de ser secuestrada por un pedófilo

Las imágenes de vigilancia muestran cómo le hace una llave a la cabeza e intenta arrastrarla a su camioneta

Guardar
Video: Escambia County Sheriff's Office

Una niña de 11 años luchó contra un pedófilo que empuñaba un cuchillo y que había saltado de su camioneta para intentar secuestrarla en el estado de Florida, Estados Unidos.

Las imágenes de la cámara de vigilancia muestran como el martes alrededor de las 7 de la mañana la niña estaba jugando por su cuenta afuera de su casa cuando una camioneta Dodge Journey se detuvo junto a una parada de autobús en Old Corry Field Road y Perdido Street, West Pensacola. Cuando el hombre, identificado más tarde por los alguaciles como Jared Paul Stanga, corrió hacia ella con un cuchillo en la mano, la niña se puso de pie e intentó escapar, informó el Pensacola News Journal.

El sospechoso de Burley, a quien los funcionarios describieron como un delincuente sexual convicto, agarró a la niña con una llave de cabeza y comenzó a arrastrarla hacia la camioneta, que estaba con el motor en marcha. Pero mientras ella luchaba por escapar de sus garras, él tropezó con el suelo y ella fue capaz de liberarse. El hombre regresó al coche y se marchó.

(Escambia County Sheriff's Office)
(Escambia County Sheriff's Office)

En cuestión de minutos, más de 50 agentes de la oficina del alguacil del condado de Escambia inundaron el área buscando al delincuente sexual, y los medios locales publicaron una descripción de él y su vehículo. Él trató de disfrazar la camioneta pintándola de un color diferente, pero los alguaciles lo descubrieron ocho horas después.

Las autoridades del condado dijeron que Stanga, de 30 años, fue arrestado el martes por la noche y acusado de intento de secuestro de un menor de 13 años, asalto agravado y agresión. Además el alguacil Chip Simmons dijo que Stanga tiene un pasado criminal ‘extenso’ que incluye cargos de abuso sexual infantil y que es posible que se tratara de un acto premeditado. “Nunca volverá a ser libre para hacer esto”, afirmo Simmons, “nuestra preocupación era que este no era su primer intento”.

Según las autoridades la niña había quedado traumatizada y con algunos rasguños. El alguacil Simmons rindió homenaje a la valentía de la joven en una conferencia de prensa el martes por la noche. “Ella luchó y luchó y luchó, hasta que finalmente pudo liberarse de su posible captor. Mi mensaje para ella es que es mi héroe, no se rindió”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar