Las autoridades de un suburbio de Phoenix encontraron sin vida a dos niños el sábado por la mañana en un apartamento luego que una mujer paró a un agente de la policía y le reveló que escuchaba voces que le decían que matara a sus hijos, informó la policía.
Los agentes acudieron a su apartamento y encontraron muertos a una niña de nueve años y a un niño de siete con “signos evidentes de traumatismo”, dijo el sargento Steven Carbajal, portavoz de la policía de Tempe, Arizona.
La madre, que paró a un policía de Tempe aproximadamente a las 7:00 de la mañana cerca de una estación de policía, fue detenida y los detectives estaban interrogándola, señaló Carbajal en un comunicado. De momento no se han dado a conocer las identidades.
La policía reveló que horas antes había recibido una llamada denunciando una disputa doméstica que involucraba a un matrimonio en el mismo apartamento. De acuerdo con Carbajal, la pareja fue separada y no hubo detenidos. Los niños estaban seguros en cama a esa hora y en ese momento no había motivos aparentes para llamar a personal de la agencia para la atención de menores.
“No parecía que hubiese una amenaza inmediata para los niños”, aseveró el vocero. “Los padres, las parejas, discuten y tienen desacuerdos, y tienen asuntos que surgen” que por lo general no requieren ese tipo de intervención.
Los policías que descubrieron los cadáveres de los niños no eran los mismos que acudieron al apartamento justo después de la medianoche para atender la denuncia de disputa doméstica. El padre de los menores no se encontraba en el apartamento cuando los oficiales regresaron y hallaron a los niños sin vida.
Carbajal confirmó que la mujer que está siendo interrogada es la madre de los menores y que su esposo es el padre de los niños. Añadió que los policías estaban haciendo todo por brindar apoyo al padre.
Carbajal catalogó el incidente como una tragedia. “Resulta desafortunado que niños de nueve y siete años que dependen de sus padres, especialmente de su madre, para que los cuide hayan sido involucrados en algo tan trágico”, dijo Carbajal en una entrevista.
Los agentes que hallaron a los menores sin vida están recibiendo terapia.
“Muchos de los agentes que atendieron ese llamado tienen hijos, e incluso los que no los tienen, vemos muchas tragedias a lo largo de nuestra carrera. Pero uno no puede prepararse para algo como esto”, sostuvo Carbajal.
(Con información de AP)
SEGUIR LEYENDO: