La irrupción de un tigre en una zona residencial de Houston, Estados Unidos, desató el pánico entre los vecinos.
En videos que circulan en redes sociales se ve al animal deambulando por la zona residencial Ivy Wall Drive, ubicada al poniente de la ciudad. Según la prensa local, el felino fue avistado alrededor de las 8 p.m. del domingo.
La policía informó que recibió una llamada poco después de esa hora, cuando uno de los vecinos reportó que el tigre estaba paseándose por su patio delantero, en el área de West Memorial, cerca del Highway 6 y Memorial Drive.
Uno de los videos mostró a un vecino agarrando al tigre por lo que pareció ser un collar, al tiempo que intentaba ingresarlo a una de las casas. Sin embargo, a los pocos segundos apareció otro sujeto que apuntó con una pistola al animal.
“¡Vuelve a meter al puto animal adentro. A la mierda tú y tu maldito tigre!“, se escucha decir al hombre mientras apunta su arma directamente hacia el animal, según el video publicado en las redes sociales.
El otro individuo, que al parecer era el propietario del felino, le respondió: “Lo atraparé, lo atraparé”, según el video publicado en Twitter por el usuario @robwormald.
En otra grabación, una mujer graba desde su casa el momento de tensión y confrontación entre los vecinos.
“¡Hay un maldito tigre de Bengala deambulando por el vecindario!”, se escucha decir a la mujer. “¿Qué carajo? ¿Por qué hay un tigre?”
El aparente dueño finalmente logró dirigir al animal de regreso a su casa, según mostraron las fotos del incidente.
Uno de los vecinos, identificado como José Ramos, le dijo a ABC13 que el hombre armado era un oficial fuera de servicio, que aparentemente también es residente en el vecindario.
Otro grupo de vecinos le dijo a la policía que alguien en un vehículo blanco se había llevado al animal antes de que ellos llegaran.
Este es el segundo incidente con un tigre en un vecindario de Houston en dos años. En el 2019 una mujer fue arrestada por la posesión de un tigre enjaulado sin los permisos correspondientes.
De acuerdo con el portal ABC 13, en Texas los propietarios de “animales salvajes” deben registrarse en la oficina de su municipio o condado.
El lunes, la organización Animal Wellness Action hizo un llamado para que las autoridades políticas de Texas aprueben una ley que prohíba tener esta clase de animales salvajes en lugares diferentes a santuarios animales o zoológicos.
SEGUIR LEYENDO: