La agente de Policía que mató el domingo en Minneapolis a Daunte Wright, un joven afroamericano de 20 años, confundió su arma reglamentaria con una Taser (arma eléctrica), según se desprende de la cámara que llevaba la oficial, que grabó lo ocurrido.
La Policía de Brooklyn Center publicó el lunes la grabación de la cámara de la policía, en la que se ve a la agente aproximándose al vehículo de Daunte Wright y pidiéndole que saliera del coche. Los agentes intentan maniatar a Wright, pero logra escaparse y se vuelve a meter en su vehículo.
Entonces la agente saca un arma y grita “¡Taser!” tres veces y después de disparar se lamenta de inmediato “¡Mierda! Le disparé”, afirma, según el audio de la grabación.
“Cuando vi el video y escuché las órdenes de la agente, deduje que tenía intención de sacar la Taser, pero disparó al señor Wright con una sola bala”, señaló el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, según recoge la prensa local.
“Después de verlo y de ver la reacción de la agente lamentándose de inmediato, creo que ha sido una utilización accidental que resultó en la trágica muerte del señor Wright”, argumentó.
Minneapolis tuvo el lunes su segunda noche de protestas pese al inicio de un toque de queda en esta ciudad del norte de Estados Unidos, agitada tras la muerte, supuestamente accidental, de Wright, mientras se desarrolla el juicio por el asesinato de George Floyd.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el incidente y dijo que las manifestaciones pacíficas son comprensibles.
La policía, que según su superior era una agente experimentada, fue suspendida y su nombre no ha trascendido.
Esta nueva muerte de un ciudadano afroamericano a manos de la policía revivió el trauma de una ciudad que sufrió varias noches de incidentes tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.
(Con información de Europa Press y EFE)
SEGUIR LEYENDO: