Las acciones de tecnología impulsaron al alza a los índices S&P 500 y Nasdaq en Wall Street este miércoles, mientras los inversores esperaban conocer detalles del gran plan de infraestructura del presidente Joe Biden, con el mercado camino a cerrar su cuarto trimestre de ganancias.
En este contexto el S&P 500 cerró con una suba del 0,36% (llegó a los 3.972,98 puntos), tras alcanzar un récord intradiario que finalmente no pudo sostener, antes de conocerse los pormenores del paquete de 3 a 4 billones de dólares que se centrará en proyectos tradicionales como carreteras y puentes junto con inversiones en el mercado de vehículos eléctricos.
El tecnológico Nasdaq creció un mucho más sólido 1,54% (alcanzó los 13246,87 puntos), mientras que el industrial Dow Jones cayó un 0,26% (32.981,55 puntos)
Según analistas citados por la agencia Reuters, se estima que es probable que el tamaño y la escala de la propuesta, así como la cuestión de cómo se pagaría, preparen el escenario para el próximo enfrentamiento partidista en el Congreso estadounidenses.
Un estímulo sin precedentes y un rápido despliegue de vacunas en Estados Unidos ayudaron al S&P 500 y al Dow Jones a alcanzar máximos históricos de cierre la semana pasada.
El Nasdaq cerró, un 1,54% arriba este miércoles, pero el índice cotiza alrededor de un 7% por debajo de su máximo histórico, ya que los nombres tecnológicos de alto vuelo se han visto afectados por un aumento en los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años.
“El plan de infraestructura y el alza de los rendimientos sólo significan que la rotación del crecimiento al valor continuará durante las próximas semanas”, dijo Peter Cardillo, economista de mercado jefe de Spartan Capital Securities en Nueva York, a Reuters.
Mientras que Paul Nolte, gestor de portfolio en la firma Kingsview Asset Management en Chicago, consideró que “el mercado actual ha vuelto a enfocarse en la tecnología y se aleja de la reapertura económica industrial y las acciones de infraestructura que interesaban tanto antes”.
Tras liderar el repunte de Wall Street desde los mínimos provocados por el coronavirus del año pasado, la ganancia del 1,54% del Nasdaq, con gran peso tecnológico, está rezagada con respecto al S&P 500 y al Dow Jones este trimestre.
SEGUIR LEYENDO: