El autor de la masacre de Colorado fue identificado como Ahmad Alissa

El acusado de asesinar a 10 personas tiene 21 años y permanece en un hospital tras ser herido en una pierna durante el enfrentamiento con la Policía de Boulder en un supermercado

Guardar
El momento que se llevan al tirador de la masacre de Colorado

La policía de Boulder identificó este martes al autor de la masacre de Colorado como Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, acusado de matar a 10 personas en un supermercado de la ciudad.

Las autoridades indicaron que el sujeto, residente de la localidad de Arvada, fue detenido a las 15.28 (hora local), 48 minutos después de que la policía llegara al lugar tras los llamados de emergencia. En el enfrentamiento un agente perdió la vida y el atacante resultó herido.

Esta es la primera imagen oficial publicada por las autoridades de Boulder:

Ahmad Al Aliwi Alissa, 21
Ahmad Al Aliwi Alissa, 21 años, de Arvada, Colorado (City of Boulder/Handout via REUTERS)

Además, reportaron las identidades de las víctimas, cuyas edades son 20, 23, 25, 49, 59, 51, 51, 61, 62, y 65 años. Durante la madrugada, la policía contactó a las familias.

Alissa, según un perfil de Facebook, estudió en Arvada West High School y actualmente era alumno de Ciencias de la Computación en la Universidad Metropolitana de Denver (MSU).

En dicha cuenta, que ya fue eliminada por la red social, contactos del mismo apellido señalan ser originarios de Siria. Además de compartir frases del profeta Mahoma, es aficionado a la lucha libre. “Ha vivido la mayoría de su vida en Estados Unidos”, indicaron las autoridades en conferencia de prensa.

Este perfil fue bloqueado por
Este perfil fue bloqueado por Facebook tras darse a conocer el nombre del asesino del supermercado

La policía indicó que sería “prematuro” divulgar hipótesis sobre el móvil del ataque, mientras continúan las investigaciones. Por ahora, la pesquisa sostiene que sería el único autor de la masacre.

El acusado permanece en el hospital, recuperándose de sus heridas por un disparo en la pierna en condición estable, y cuando sea dado de alta, posiblemente este martes, será transferido a prisión.

Tras más de un año -que ha coincidido con el de la pandemia- sin grandes tiroteos en Estados Unidos, el de Boulder es el segundo en apenas seis días tras los ataques a locales de masajes asiáticos de la semana pasada en Atlanta, que dejaron ocho muertos y que fueron ampliamente cubiertos por los medios.

El de Boulder se convirtió en el mayor tiroteo masivo en Estados Unidos desde agosto de 2019, cuando un hombre armado mató a 23 personas en un Walmart en El Paso (Texas).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar