California flexibiliza las restricciones por el COVID-19 para permitir la reapertura de Disneyland y estadios en abril

Los parques de atracciones podrán reabrir a partir del 1 de abril si el condado en el que están ubicados ya no está clasificado en “zona morada”, el nivel de riesgo más alto de contagio del coronavirus según los criterios californianos

Guardar
El parque temático de Disneyland
El parque temático de Disneyland en Anaheim (California, EEUU, que daba empleo a unas 31.000 personas) ha estado cerrado desde mediados de marzo de 2020, al inicio de la crisis sanitaria. EFE /Erik S. Lesser

California allanó el camino el viernes para reabrir en abril Disneyland, otros parques tematicos y estadios al relajar criterios para la admisión de público durante la pandemia de covid-19, dijo el departamento de Salud estatal.

La decisión se tomó tras la presión de los operadores de atracciones y una fuerte declinación en la cantidad de casos. Desde el 1 de abril esos lugares podrán funcionar sujetos a condiciones fijadas por sus condados y con un aforo reducido.

Con esto “California puede empezar a reanudar más actividades en forma gradual y segura, especialmente las que se realizan en lugares abiertos y donde es posible el uso de mascarillas”, dijo el secretario de Salud Mark Ghaly en un comunicado.

Los parques de atracciones podrán reabrir a partir del 1 de abril si el condado en el que están ubicados ya no está clasificado en “zona morada”, el nivel de riesgo más alto según los criterios californianos.

El condado de Orange, donde se encuentra Disneyland, y el de Los Ángeles, donde se halla Universal Studios, todavía están clasificados como “morados”, pero podrían pasar al rojo en unas pocas semanas.

Sin embargo, su capacidad en zona roja se limitará al 15% del nivel habitual (25% en naranja y 35% en amarillo) y solo los habitantes de California podrán tener acceso inmediato a estos parques, especifica el Departamento de Salud.

Los estadios y otras estructuras al aire libre podrán reabrir para competencias deportivas o conciertos a partir del 1 de abril, independientemente de su ubicación.

Sin embargo, el número de visitantes admitidos, nuevamente limitado a los residentes de California, dependerá del nivel de riesgo asociado con el covid-19: solo 100 espectadores autorizados en la zona “púrpura”, 20% en la zona “roja”, 33% en la “naranja”, etcétera.

Imagen de archivo: una vista
Imagen de archivo: una vista general del Estadio 1 durante el partido de tercera ronda entre Roger Federer y Filip Krajinovic en el BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California, Estados Unidos. el 12 de marzo de 2018 (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

Disneyland y otros parques temáticos importantes de California permanecen cerrados desde mediados de marzo de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Ubicado en Anaheim, Disneyland es el segundo parque temático más visitado del mundo, detrás del Disney World de Orlando (Florida), que pudo reabrir en julio de 2020 con una capacidad limitada. Otros parques de Disney también habían reanudado sus actividades en Asia o en los suburbios de París.

Su cierre ha resultado en el despido de miles de empleados y ha causado enormes dificultades económicas a hoteles, restaurantes y otros negocios en California que viven de esa atracción turística.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO:

Guardar