El gobierno de Joe Biden destinará a partir del 11 de febrero un millón de vacunas contra el COVID-19 para la venta en farmacias

Unos 6.500 establecimientos recibirán las dosis para ampliar el programa de inmunización contra el coronavirus

Guardar
Vacunación en Brooklyn, Nueva York (Reuters)
Vacunación en Brooklyn, Nueva York (Reuters)

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzará un programa de prueba para enviar las vacunas contra el covid-19 directamente a las farmacias, a medida que los funcionarios buscan acelerar el ritmo de la campaña de vacunación en el país.

El martes, el equipo de Biden anunció que a partir del 11 de febrero y durante la prueba, enviará aproximadamente un millón de dosis por semana a unas 6.500 farmacias en todo el país.

También aumentarán un 5% los envíos a los estados a 10,5 millones de dosis por semana, frente a los 10 millones de dosis anunciadas la semana anterior.

“Este programa ampliará el acceso a la vacuna en todo el país”, dijo en una sesión informativa con los periodistas Jeff Zients, coordinador del equipo de respuesta contra el covid-19 de Biden. Los envíos aumentarán a medida que la oferta lo permita, pero, “debido a las limitaciones actuales de la oferta, esto será limitado cuando comience la próxima semana”, indicó.

Entre las farmacias que ofrecerán vacunas en sus tiendas se incluyen CVS, Walgreens, Rite Aid, Walmart y Costco, así como redes de operadores independientes. No todas las cadenas participarán de inmediato en todos los estados, dijo la Casa Blanca.

Farmacéuticos de Walgreens en Nueva York (Reuters)
Farmacéuticos de Walgreens en Nueva York (Reuters)

Zients también anunció que la Administración Biden ampliaría los reembolsos a los estados por gastos elegibles relacionados con la pandemia, que se remontan a principios de 2020. Esos gastos incluyen máscaras, guantes y movilización de tropas de la Guardia Nacional, señaló.

Se espera que esto cueste entre USD 3.000 millones y USD 5.000 millones y no requiere la aprobación del Congreso, dijo Zients, pero instó a la Cámara a que apruebe un nuevo paquete de estímulo para el coronavirus. Los estados necesitan recursos para otras acciones de respuesta al coronavirus, incluidas las pruebas, la secuenciación genómica y los centros de vacunación masiva, dijo.

(Con información de Bloomberg)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar