Tres personas han fallecido este sábado después de que una avioneta chocara contra una casa en el estado de Michigan, en Estados Unidos.
Se cree que los fallecidos son el piloto de la aeronave y los dos pasajeros que le acompañaban, según la oficina del Sheriff de Oakland County ha declarado a CNN.
La avioneta ha colisionado contra la casa y la ha incendiado, pero las cinco personas que viven en ella se encuentran ilesas, aunque el gato de la familia ha muerto.
Los cinco se encontraban discutiendo que película ver en el salón cuando se levantaron para buscar unas cosas justo antes de la colisión, lo que según las Fuerzas de Seguridad ha podido ser determinante para evitar mayores daños, ya que el salón ha sido una de las zonas de la casa más afectadas.
Por otra parte, La Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido este viernes la búsqueda de un barco que tenia prevista su llegada a un puerto de Florida el pasado martes procedente de Bahamas con 20 personas a bordo y que nunca llegó a su destino.
El martes, los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera recibieron un informe de que una embarcación azul y blanca, ‘Mako Cuddy Cabin’ --de nueve metros de largo--, no había llegado como se esperaba al puerto de Lake Woth, Florida, desde la isla de Bimini, en Bahamas.
Tras una búsqueda de aproximadamente 84 horas y 44.000 kilómetros cuadrados usando barcos y aviones, las autoridades estadounidenses han decidido interrumpirla.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas”, ha dicho el jefe de respuesta del Distrito Siete, el capitán Stephen Burdian.
“Animo a cualquier persona que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible”, ha pedido.
Entretanto, el buque de la Guardia Costera de Estados Unidos USCGC Stone inició el lunes su despliegue en el Atlántico Sur en el marco de una operación para “contrarrestar la pesca ilegal, no regulada y no declarada”, según informaron las autoridades norteamericanas.
“El despliegue de varios meses marca la primera patrulla del Servicio de Guardacostas a América del Sur de la que se tenga memoria recientemente y contará con asociados en Guyana, Brasil, Uruguay, Argentina y Portugal. El guardacostas también embarcó a un observador de la marina portuguesa”, según informa el portal G Captain.
La nave proporcionará presencia y apoyará los objetivos de seguridad nacional en todo el Atlántico, en el marco de la llamada “Operación Cruz del Sur”, que se llevará a cabo conjuntamente con el Comando Sur de Estados Unidos, encargado de gestionar las operaciones en América Central y del Sur.
(Con información de Europa Press)
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: