Devon Dalio, hijo del magnate estadounidense Ray Dalio, murió en un accidente de coche esta semana, confirmó un portavoz de la familia.
El vocero indicó que la muerte se produjo en un accidente el jueves por la tarde. Un vehículo Audi se estrelló contra una tienda de Verizon en un centro comercial y había estallado en llamas, dijo la policía de Greenwich y el jefe de bomberos Joseph McHugh.
La causa del choque aún está bajo investigación, dijo el oficial de información pública del Departamento de Policía de Greenwich, Mark Zuccerella. La tienda de Verizon fue destruida en gran parte, informó el periódico. Dalio, de 42 años, habría muerto instantáneamente. Cuando los agentes llegaron, el auto estaba en una nube de humo y se sospecha que el tanque de combustible se abrió con el impacto. Los empleados lograron salir sin sufrir heridas de consideración.
En un tuit, Ray Dalio -el multimillonario fundador de Westport, Bridgewater Associates de Connecticut, conocido como el mayor fondo de cobertura del mundo, manejando alrededor de USD 140 mil millones- dijo que su familia estaba “de luto y procesando y preferiría estar incomunicada por el momento”.
“Sabemos que el terrible dolor que estamos sintiendo ha sido y sigue siendo sentido por tantos otros, por lo que nuestras simpatías van a ellos”, dijo en un tweet de seguimiento. “Que Dios esté con ustedes y que aprecien sus bendiciones, especialmente en esta época del año.”
Ray Dalio, 71, está en el puesto 29 de Forbes de las personas más ricas de EEUU, con un estimado de USD 18 mil millones en su fortuna. Por su parte, el índice de Bloomberg lo ubica en la casilla 128 de los más adinerados del mundo.
Según la página de LinkedIn de Devon Dalio, trabajó como director de proyectos en Bridgewater Associates. También fue miembro de la junta de la Fundación Dalio, de acuerdo con los archivos de impuestos de la fundación. Además de sus padres Ray y Barbara Dalio, le sobreviven una esposa, una hija y tres hermanos, informó el periódico.
El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, residente en Greenwich, emitió una declaración en la que dijo que estaba “devastado” por la muerte de Devon Dal
“Como padres, no podemos imaginar el dolor y la tristeza de su pérdida”, dijo Lamont. “Nuestras oraciones están con Ray y Barbara, que han sido campeones de los niños de Connecticut”.
(Con información de AP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: