Un niño de 15 años de Minnesota fue apuñalado fatalmente mientras defendía a su madre de un presunto ataque con cuchillo de su padrastro.
Julio César Guadalupe Rodríguez, de 15 años, murió en Austin, Minnesota, el martes después de ser apuñalado por el esposo de su madre, Jaime Vaca, informaron las autoridades.
Según la policía, el adolescente se interpuso entre su madre de 35 años y su esposo de 27 años durante un presunto episodio de violencia doméstica.
La madre de Rodríguez resultó gravemente herida, pero se espera que sobreviva. El joven murió en el lugar mientras los paramédicos trabajaban para salvarlo.
Vaca ha sido acusado de asesinato en segundo grado y asalto en primer grado por presuntamente apuñalar al niño hasta la muerte y agredir a su esposa.
En una publicación en Facebook, el jefe de policía de Austin, David McKichan, calificó el incidente como “una de las llamadas más desafiantes y trágicas” en la historia de la ciudad.
El jefe señaló que había otros cinco niños dentro de la casa que presenciaron el asesinato. McKichan también elogió a Rodríguez por hacer el máximo sacrificio.
“A pesar de los mejores esfuerzos de todos, no pudimos salvar al joven que actuó heroicamente ayer”, escribió. “Todos queríamos un desenlace diferente para él. Lo que hizo en defensa de su familia fue increíble y debe ser reconocido. Su amor por su madre y sus hermanos quedó comprobado sin lugar a dudas”.
“Espero que con el tiempo y con la familia involucrada podamos reconocerlo por lo que hizo”, agregó.
También se ha establecido una recaudación de fondos de Facebook en línea para ayudar a pagar el funeral de Rodríguez.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: