Un herido de bala y seis personas detenidas en disturbios entre partidarios y detractores de Trump

Miles de simpatizantes del presidente de EEUU, se manifestaron este sábado en Washington D.C. para protestar contra los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre

Guardar
Simpatizantes y detractores de Trump
Simpatizantes y detractores de Trump se manifestaron en Washington DC

Un manifestante ha sido herido de bala y al menos seis han sido detenidos en Estados Unidos en dos altercados distintos que se han producido al enfrentarse manifestaciones partidarias del presidente estadounidense Donald Trump y detractores del mismo.

El herido de bala es un manifestante de izquierdas que ha recibido un disparo por parte de un simpatizante de Trump en una manifestación en la ciudad de Olimpia, capital del estado de Washington, de acuerdo a ‘The Seattle Times’.

En esta ciudad se han producido choques entre grupos de extrema derecha que apoyan a Trump y grupos anti-Trump que participaban en una contra-manifestación. Según declaraciones de la Policía local a la cadena de televisión NBC, ambos bandos iban “fuertemente armados” para la confrontación.

SEIS DETENIDOS EN WASHINGTON DC

Enfrentamientos similares se han producido en Washington DC tras los choques desatados tras una manifestación contra el presunto fraude electoral que Trump denuncia haber sufrido en su derrota en los comicios presidencial contra el candidato demócrata, Joe Biden, pero del que ha podido mostrar pruebas.

Los choques han sido protagonizados por el grupo de extrema derecha Chicos Orgullosos (Proud Boys) e integrantes del movimiento de extrema izquierda Antifa.

Los grupos se han lanzado petardos unos a otros y en los disturbios se han usado armas aturdidoras y gas pimienta. Los choques se han intensificado al caer la noche cerca de la Plaza Las Vidas Negras Importan, rebautizada tras las protestas por la igualdad racial que llenaron las calles del país este verano.

Miles de simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se manifestaron este sábado en Washington D.C. para protestar contra los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre y denunciar el “fraude” en los comicios.

Simpatizantes del presidente Donald Trump
Simpatizantes del presidente Donald Trump

La marcha tiene como destino la sede de la Corte Suprema de Justicia, a la que Trump considera “cobarde” por no admitir a trámite los recursos contra la desestimación de las demandas presentadas por sus abogados para pedir recuentos del resultado electoral. También hay paradas previstas ante el Capitolio y ante la sede del Departamento de Justicia.

“Estamos en una batalla espiritual por el corazón y el alma de este país. Vamos a ganar”, ha proclamado frente al Supremo el primer asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, indultado por el propio presidente tras reconocer que mintió al FBI sobre sus contactos con cargos rusos.

“¡Guau! Miles de personas en formación en Washington por Paremos el Robo. ¡No lo sabía, pero voy a verlos! #MAGA”, publicó Trump en Twitter sobre la manifestación.

El helicóptero presidencial, el ‘Marine One’ ha sobrevolado la Explanada Nacional de camino a la academia de West Point, donde Trump asistirá al tradicional partido de fútbol americano entre el Ejército y la Marina.

En la manifestación participaron grupos diversos en convocatorias diferentes tales como la Marcha de Jericó o Que Ruja la Iglesia. La Marcha de Jericó defiende según su web “la integridad, transparencia y reforma electoral para preservar unas elecciones libres y justas en Estados Unidos, para esta generación y las generaciones venideras”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Guardar