Hunter Biden, el hijo del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, es objeto de una investigación fiscal, según informó el miércoles el equipo de transición presidencial Biden-(Kamala) Harris.
“Supe en el día de ayer que la oficina del fiscal general de Delaware informó a mi representante legal que me están investigando por cuestiones impositivas”, escribió el segundo hijo del futuro mandatario en un comunicado difundido por el equipo que prepara la transición para el 20 de enero, cuando Donald Trump abandone la Casa Blanca.
También añadió que confía en que esa investigación “demostrará que manejé mis asuntos de manera legal y adecuada, incluso con el beneficio de asesores fiscales profesionales”, y aseguro que “se toma muy en serio” el asunto.
Por su parte, el equipo Biden-Harris añadió: “El presidente Biden está profundamente orgulloso de su hijo, quien ha peleado para atravesar diferentes desafíos, incluidos ataques personales en los meses recientes, de los que ha salido más fuerte”.
El presidente saliente Donald Trump acusó durante la campaña electoral a la familia Biden de ser una “empresa criminal”, señalando particularmente los asuntos de Hunter Biden en Ucrania y China cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017.
El mandatario acusa a Joe Biden de haber logrado la destitución de un fiscal ucraniano para proteger a una empresa de gas investigada por corrupción llamada Burisma, en la que su hijo Hunter era miembro de la junta directiva.
Durante el debate presidencial del mes de septiembre pasado, Trump y Biden se cruzaron por ese tema.
“Hablando de mi hijo, la manera en la que hablas de las Fuerzas Armadas, llamándolos perdedores. Mi hijo pasó un año en Irak. Recibió una medalla de bronce. Él no era un perdedor, era un patriota y aquellos que quedaron allí son héroes”, dijo Biden.
“¿Estás hablando de Hunter? Estoy hablando de Beau Biden. No conozco a Beau, conozco a Hunter”, respondió Trump.
El mandatario volvió a agitar las sospechas de corrupción sobre Hunter Biden, cuando aseguró que “fue expulsado del Ejército, fue expulsado sin honor”, ante lo que Biden protestó “no es cierto”.
Trump continuó señalando que Hunter Biden “hizo una fortuna en Ucrania, en China”.
Biden subrayó por su parte que su hijo “tuvo, como mucha gente, un problema con las drogas. Lo ha superado, lo ha solucionado”.
“Ha trabajado en ello y estoy orgulloso de él”, afirmó.
Con información de AFP
SEGUIR LEYENDO: