La candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo tras dos casos de covid-19 en su entorno, con los cuales la senadora no estuvo en “contacto cercano”, anunció el jueves el equipo demócrata.
Dos personas vinculadas a la campaña dieron positivo al nuevo coronavirus: Liz Allen, directora de comunicaciones de Harris, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó en un comunicado.
La directora de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, dijo que “ninguna de estas personas tuvo contacto con el vicepresidente Biden, con la senadora Harris o con cualquier otro miembro del personal desde que dio positivo o en el período de 48 horas antes de los resultados positivos”.
Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un “exceso de precaución”, mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, agregó.
La campaña de Joe Biden dijo que el candidato presidencial no tuvo exposición, aunque él y Harris pasaron varias horas haciendo campaña juntos en Arizona el 8 de octubre.
Harris y Biden pasaron varias horas juntos ese día a través de múltiples paradas de campaña, reuniones privadas y una aparición conjunta frente a los reporteros en un aeropuerto. Estuvieron con barbijo en todo momento en público, y sus asistentes dijeron que también estaban con barbijo en privado. Biden y Harris han tenido cada uno múltiples pruebas negativas desde entonces. Harris ha tenido dos pruebas desde el 8 de octubre, la más reciente el miércoles, dijo O’Malley Dillon. La última prueba negativa anunciada por Biden fue el martes.
Harris tenía programado viajar el jueves a Carolina del Norte para eventos que alientan a los votantes a emitir su voto anticipado.
Se prevé que Biden participe este jueves en un debate de ABC News que se transmitirá en vivo a las 8 p.m. EDT.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Noticia en desarrollo...