Un hombre fue hospitalizado después de ser mordido por un tiburón en South Beach

Las autoridades informaron que su condición es estable. La herida tiene unos veinte centímetros de largo

Guardar
Video de las tareas de rescate publicado por ONLY in DADE

Un hombre de 31 años fue hospitalizado este miércoles, después de que un tiburón lo mordiera en la pierna cuando nadaba en South Beach, al sur de la ciudad de Miami en Estados Unidos.

El ataque del tiburón punta negra, que ocurrió en una plaza cerca de la calle 10 de acuerdo con el Miami Herald, le causó causó una herida de unos veinte centímetros en la pierna del hombre y llevó a la patrulla de rescate Miami Beach Ocean Rescue a ondear una bandera roja doble en el área para que los bañistas no ingresen al agua.

Tras el incidente, el Cuerpo de Bomberos de Miami Beach logró detener la hemorragia, pero igualmente lo trasladaron preventivamente al centro médico Ryder Trauma.

Las tareas de emergencia pueden verse en varios videos que circularon en las redes sociales en los que se ve a los servicios de emergencias y bañistas que se encontraban en el lugar asistiendo al herido, que permanece acostado con una importante herida en la pierna.

La herida tiene unos veinte
La herida tiene unos veinte centímetros de longitud

Un vocero de la ciudad, citado por el Miami Herald, informó que la condición del hombre era estable, y agregó que el incidente podría haber sido provocado por la presencia de bancos de peces en el área.

En el mes de junio, varios tiburones fueron avistados cerca de la orilla en las playas de Miami Beach, aumentando los temores entre la población local.

Ocurrió después de que las playas reabrieran por primera vez en 12 semanas tras las restricciones impuestas por el Covid-19.

Playas de Miami Beach. REUTERS/Marco
Playas de Miami Beach. REUTERS/Marco Bello/File Photo

Estados Unidos fue el país donde más ataques de tiburones a humanos hubo en el año 2019, un año en el que paradójicamente se produjo un notable descenso en el número de esos incidentes pero se mantuvo el promedio de muertes causadas por los escualos, de acuerdo con el informe anual de la Universidad de Florida.

De los 64 ataques no provocados de tiburones confirmados en 2019, que contrastan con un promedio de 82 en los últimos 5 años, 41 fueron en aguas estadounidenses y de estos 21 en Florida, 9 en Hawai, 3 en California y 3 en Carolina del Norte.

Miami-Dade es el foco principal de la COVID-19 en el estado de Florida y los casos acumulados suman ya más de 170 mil, mientras los muertos superan los 3.300.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar