Operación MAGA, la estrategia republicana mientras Donald Trump combate la COVID-19

La campaña del presidente no esperará hasta su recuperación para ponerse en marcha, y su equipo ya tiene previstos una serie de eventos virtuales y actos protagonizados por el vicepresidente y la familia presidencial

Guardar
El presidente de Estados Unidos,
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está acompañado por la primera dama Melania Trump mientras abordan el Air Force One cuando parten de Washington en un viaje de campaña para participar en su primer debate presidencial con el candidato presidencial demócrata Joe Biden en Cleveland, Ohio en la base conjunta Andrews, Maryland, EEUU (Reuters/ Carlos Barria)

La campaña del presidente Donald Trump por la reelección se mantiene “a toda marcha”, mientras el mandatario lucha contra el coronavirus que le fue diagnosticado en la noche del jueves.

De acuerdo con Fox News, el equipo de campaña del presidente acaba de lanzar la Operación MAGA (por el lema de Trump “Make America Great Again”), que incluye eventos con el vicepresidente Mike Pence y miembros de la familia Trump en estados clave en el campo de batalla de todo el país.

Mientras la operación se lleva adelante, el mandatario está siendo tratando en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

El jefe de campaña de
El jefe de campaña de Trump, Bill Stepien (Foto: Saul Loeb/ AFP)

El jefe de la campaña de Trump, Bill Stepien, quien también dio positivo por coronavirus el viernes, ha continuado trabajando de forma remota, según un alto funcionario de campaña. “Bill está trabajando de forma remota, pero mantiene absolutamente el control total de la campaña”, dijo el funcionario a Fox News, y agregó que el subdirector de campaña, Justin Clark, permanece en la sede de la campaña.

El sábado temprano, Stepien, Clark y el asesor principal, Jason Miller, realizaron una llamada con los equipos de comunicaciones, operaciones y políticos en la que se refirieron al lanzamiento de la Operación MAGA para reforzar las iniciativas en los últimos 30 días de campaña.

En la imagen el vicepresidente
En la imagen el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence (EFE / Alex Edelman/ archivo)

Además, está previsto que Stepien realice otras dos conferencias telefónicas el sábado por la tarde, una con todo el personal de la campaña y la otra con líderes de base de todo el país. De acuerdo con Fox News, el vicepresidente Pence participó en una de las llamadas.

La Operación MAGA activará todo el universo del presidente Trump a toda velocidad hasta que nuestro Comandante en Jefe regrese a la campaña”, dijo Stepien a Fox News.

“El vicepresidente Mike Pence, la Primera Familia, nuestras coaliciones y nuestros partidarios de base saldrán con toda su fuerza para mostrar el entusiasmo real detrás de la reelección del presidente y demostrar que estamos trabajando tan duro como él siempre”.

Ivanka Trump, Donald Trump Jr.,
Ivanka Trump, Donald Trump Jr., y Eric Trump (Foto: Jim Watson/ AFP)

La Operación MAGA está prevista para lanzar una serie de eventos virtuales, con representantes clave de Trump, orientados al debate vicepresidencial entre Pence y la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, que se llevará a cabo el miércoles, 10 de octubre, en Salt Lake City, Utah.

Después del debate, la Operación MAGA retomará los eventos en persona, comenzando con el viaje de Pence a Arizona.

“Mientras está de viaje, el vicepresidente se detendrá en Indiana para poder votar temprano en su estado natal”, dijo un funcionario de la campaña. “Luego continuará con otros eventos en estados claves que aún tenemos que anunciar”.

La Operación MAGA también incluirá eventos con los hijos del presidente: Donald Trump Jr. y Eric Trump y su esposa, Lara Trump, además de eventos con coaliciones en estados claves que incluyen, entre otros, Mujeres por Trump, Voces negras por Trump y Latinos por Trump, dijo el funcionario.

Eric Trump y su esposa,
Eric Trump y su esposa, Lara Trump (Reuters/ Brian Snyder)

Trump, de 74 años, está “muy bien”, informó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, en una rueda de prensa frente al hospital militar Walter Reed, cerca de Washington, donde el presidente fue ingresado el viernes.

El presidente tuvo fiebre, tos, un ligera congestión pero los síntomas “se reducen y mejoran”, agregó. En las últimas 24 horas, sin embargo, no tuvo fiebre y el nivel de saturación de oxígeno es del 96%, es decir, normal.

Donald Trump habló sobre su salud desde el Centro Médico Militar Walter Reed

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar