Al diagnóstico positivo del Presidente y la Primera Dama se suman otras ocho personas del entorno cercano de Trump, figuras clave de su estrategia por la reelección.
Hope Hicks
La jovencísima asesora principal del Presidente fue la primera persona del círculo íntimo de Trump en tener un resultado positivo de COVID 19. Hicks viajó a Cleveland con el Presidente para el debate del pasado martes y fue vista bajando del avión oficial, Air Force One, sin mascarilla. También fue parte de la comitiva que acompañó a Trump a Minnesota el miércoles para el evento de campaña posterior al debate. Fue allí donde sintió los primeros síntomas y recibió la confirmación de que tenía coronavirus el jueves por la mañana, activando de inmediato todos los protocolos entre los más cercanos a Trump.
Kellyanne Conway
La ex asesora de comunicaciones de la Casa Blanca es aún una de las figuras clave de la campaña. El viernes por la noche anunció a través Twitter que tenía coronavirus con un mensaje en el que contaba que tiene una leve tos y que se siente bien. La última vez que Conway estuvo con el Presidente fue el sábado pasado, durante la nominación en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca de la Jueza Amy Coney Barret a la Corte Suprema. En los videos del día se puede ver a Conway hablando sin máscara, y sin respetar distancia social, con varias personas incluida la Primera Dama Melania Trump.
La hija adolescente de Kellyanne Conway, que le ha causado varios dolores de cabeza criticando muy duramente a sus padres por redes sociales, confirmó en Tik Tok que su madre estaba contagiada minutos antes del mensaje oficial de Conway en Twitter.
Ronna McDaniel
La Presidente del Comité Nacional Republicano también tiene coronavirus. Según explicó un vocero del partido, un miembro de la familia de McDaniel resultó positivo en la prueba del COVID 19 y esto llevó a Ronna a tomar la prueba, pese a no tener síntomas.
McDaniel había estado con el Presidente Trump la semana pasada, durante el jueves y el viernes. Pero en aquel momento había tomado la prueba antes de reunirse con Trump y había salido negativa. Hoy se encuentra aislada en su casa de Michigan.
Bill Stepien
El Director de campaña de Donald Trump recibió su diagnóstico positivo el viernes. Si bien está experimentando síntomas leves, deberá realizar una estricta cuarentena hasta que se recupere. Algo impensable en otras circunstancias para el máximo responsable de una campaña a la presidencia a un mes de la elección.
Mike Lee
El Senador republicano por Utah, aseguró haber sentido síntomas leves en la semana que confundió con alergias. El jueves tomó la prueba por precaución y confirmó su estatus positivo. El Senador visitó la Casa Blanca a comienzos de semana, y se reunió en persona con la Jueza Amy Coney Barret, ya que miembro del comité judicial del Senado que trabajará en la confirmación de la jueza.
Reverendo John Jenkins
El Presidente de la Universidad de Notre Dame, asistió a la nominación de Coney Barret en la Casa Blanca y fue visto hablando muy cerca del Presidente sin utilizar mascarilla. Las fotos de Jenkins junto a Trump y otros miembros de la Casa Blanca sin respetar distancia social ni utilizar tapa bocas generaron críticas incluso antes de que se confirmara que se había contagiado de coronavirus. Según un comunicado oficial de la prestigiosa universidad, Jenkins se vió expuesto al virus a través de un colega con el que trabaja de manera cercana que resultó positivo de COVID 19.
Thom Tillis
El Senador republicano por Carolina del Norte y también miembro del Comité Judicial de la cámara alta visitó por última vez la Casa Blanca el pasado sábado durante la nominación de la Jueza Amy Coney Barret. Tillis también se encuentra en campaña de reelección por su banca en el Senado.
Ron Johnson
El Senador republicano por Wisconsin fue el último de tres senadores en confirmar tener el virus en las últimas 24 horas. El Senado debía volver a sesionar el lunes, para el importante voto de los nominados judiciales. Los republicanos tienen mayoría en el Senado con 53 senadores en sus filas. Sin 3 de ellos la situación se complica para el bloque.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: