La campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden rompió otro récord de recaudación de fondos en el mes de septiembre, superando el récord anterior que también había logrado, en agosto. El mes pasado, la campaña de Biden recaudó USD 364,5 millones según publicó el jueves la agencia Bloomberg.
Aunque todavía no fue publicado el número exacto, fuentes consultadas por ese medio dentro de la campaña y el Comité Nacional Demócrata dijeron que recaudaron más dinero en septiembre que en agosto, que había sido el mes de recaudación de fondos de campaña más grande en la historia de la política presidencial moderna.
Los demócratas recibieron una ganancia inesperada en efectivo el mes pasado tras la muerte de la jueza de la Corte Suprema e ícono progresista Ruth Bader Ginsburg, especialmente luego de que el presidente Donald Trump anunciara su voluntad de occupar su asiento en el máximo tribunal antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Además, Biden recaudó USD 31,5 millones en poco más de 24 horas después del caótico debate presidencial del martes, según indicó Rob Flaherty, director digital de la campaña.
El dinero fue recaudado por la campaña de Biden, el Comité Nacional Demócrata y dos comités conjuntos de recaudación de fondos que recaudan para ambas entidades.
Después de la recaudación histórica del mes de agosto, Biden dijo: “Esa cifra me sorprende”.
Mientras tanto, en agosto Trump y el Comité Nacional Republicano recaudaron 210 millones de dólares, 154 millones menos que Biden, y se desconoce de cuánto fue la cifra del mes de septiembre.
Biden comenzó septiembre con millones de dólares en efectivo para enfrentarse a Trump y los republicanos, revirtiendo por completo la ventaja financiera del Partido Republicano en solo cuatro meses.
Desde el mes de abril, el entusiasmo demócrata ha ido en aumento y se ha reflejado en las finanzas de Biden, impulsadas por la oposición a Trump y por la nominación de la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula.
La campaña por la reelección de Trump tenía UDS 325 millones a fines de agosto, USD 141 millones menos que Biden. Su equipo recortó algunos gastos publicitarios y se paralizó completamente en estados clave en el mes de septiembre.
Biden superó ampliamente a Trump en los medios, reservando USD 172,4 millones de dólares en anuncios de televisión, radio y medios digitales en septiembre, en comparación con los USD 69,8 millones de Trump, según Advertising Analytics.
Biden actualmente ha invertido USD 115,5 millones de dólares de tiempo de publicidad por cable y aire en el mes de octubre en comparación con los USD 89,8 millones de dólares de Trump.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: