Una enfermera de Arkansas que desapareció la semana después de que saliera a correr, fue secuestrada, violada, asesinada y enterrada por un granjero local, informó la policía durante una audiencia judicial realizada este lunes.
Sydney Sutherland, de 25 años, fue reportada como desaparecida el miércoles pasado luego de que no regresó a casa de un trote por la tarde. Su cuerpo fue encontrado el viernes cerca de donde vivía, tras una intensa búsqueda en la que participaron policías y voluntarios, informó Fox 16 Little Rock.
Quake Lewellyn, un granjero de 28 años, fue arrestado bajo sospecha de asesinato poco después de que se descubriera el cuerpo de Sutherland.
El lunes, Lewellyn llegó esposado a las instalaciones del juzgado del condado de Jackson vistiendo un mono naranja y un chaleco antibalas para su primera comparecencia ante el tribunal, una audiencia de causa probable.
Según los informes, confesó el asesinato cuando las autoridades lo interrogaron sobre la desaparición de Sutherland. Incluso admitió que tras secuestrarla la llevó a un campo de cultivo para violarla. Posteriormente, explicó, enterró su cuerpo y se fue de ahí.
Un agente especial de la Policía Estatal de Arkansas dijo que Lewellyn viajaba hacia el oeste por County Road 41 cuando vio a Sutherland trotando en la carretera. Después de cambiar de dirección y detener la marcha la secuestró y la metió a la fuerza a la parte trasera de su camioneta, donde la agredió sexualmente, informó Fox 16.
La familia de Sutherland estuvo presente en el juzgado durante la breve audiencia, en donde no se abordaron los detalles de la muerte de la enfermera. Sin embargo, el juez encontró motivos para acusar a Lewellyn, a quien se ordenó permanecer detenido sin derecho a fianza hasta su comparecencia el 1 de octubre.
El alguacil del condado de Jackson, David Lucas, dijo en una conferencia de prensa anterior que Lewellyn conocía a la víctima, aunque su relación no estaba del todo clara y ofreció pocos detalles sobre lo que pudo haber sucedido. Varios medios informaron que Lewellyn se unió a un grupo de Facebook creado para buscar a Sutherland después de su desaparición.
En 2016, Quake y su padre ganaron el premio Familia Agrícola del Año del Condado de Jackson, informó el Arkansas Democrat-Gazette.
“Siempre he trabajado en la granja”, dijo en ese momento. “Empecé a conducir un Ford amarillo ... acarreando semillas para papá. Todos tenemos nuestras propias granjas, pero nos ayudamos unos a otros”.
El fiscal Henry Boyce le dijo a Region 8 News que conocía a ambas familias y que, si bien puede sentir simpatía por las víctimas, sabe que debe seguir siendo objetivo en su línea de trabajo.”Conozco personalmente a la familia de la víctima, como conozco a la familia del acusado. Es difícil vivir la vida en una comunidad de este tamaño y no conocer a todos“, dijo Boyce. “Sin embargo, aunque pueda tener un impacto en la tragedia, no afecta mi juicio”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: