Billie Eilish afirmó este miércoles durante la Convención Nacional Demócrata, que transcurre de manera virtual, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está destruyendo el país y todo lo que le importa a los estadounidenses.
“Está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa”, lamentó Eilish en un video.
“Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y la COVID, no que los nieguen. Líderes que luchen contra el racismo sistémico y la desigualdad. Eso comienza votando por alguien que entienda lo mucho que está en juego”, indicó la artista.
“Alguien que construya un equipo que comparta nuestros valores -continuó-. Comienza votando contra Donald Trump y por Joe Biden.
La joven destacó que el silencio no es una opción: “Y no podemos quedarnos fuera. Todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello, porque es así. La única forma de estar seguros sobre el futuro es crearlo nosotros mismos. Por favor, registrense (para votar), por favor voten”.
Acto seguido la cantante, de 18 años, interpretó su tema My Future, que se pregunta sobre el futuro y, aunque compuesto a nivel personal, Eilish ha enmarcado su letra en los retos que afronta el mundo.
Su intervención se produjo dentro del bloque dedicado a la crisis climática en la convención en el que hablaron varios jóvenes activistas del clima.
La cantante hizo historia en los últimos premios Grammy al ganar en las cuatro categorías principales y se ha convertido en un fenómeno cultural entre las nuevas generaciones.
En el mismo formato cantó, con versos en español, el latino Prince Royce tras un momento dedicado a hablar de inmigración y en el que se compartieron testimonios de “soñadores” y otros indocumentados.
Finalmente, Jennifer Hudson, cantante y amiga del expresidente Barack Obama, puso el broche final al apartado musical de una cita que contó con la actriz Kerry Washington como maestra de ceremonias.
Washington recogió el testigo de Eva Longoria y Tracee Ellis Ross, presentadoras de los días anteriores en los que actuaron Leon Bridges, Maggie Rogers y Billy Porter.
Mañana, John Legend volverá a actuar para amenizar la última jornada de este evento, en el que Joe Biden pronunciará su primer gran discurso como el candidato oficial a la presidencia de Estados Unidos.
Con información EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: