Murió en 1993, y después de 27 años lograron identificarla: el caso de Rebecca Redeker que conmovió a Colorado por tres décadas

Las autoridades exhumaron su cuerpo y recurrieron a United Data Connect, una compañía forense y de ADN, con sede en Denver, para su identificación

Guardar
Rebecca Redeker fue hallada muerta
Rebecca Redeker fue hallada muerta en un campamento improvisado en junio de 1993 (Foto: Twitter@dcsheriff)

Tras 27 años, las autoridades del condado de Douglas, en Colorado, finalmente identificaron a Rebecca Ann Becky Redeker, una joven que había sido hallada muerta en un campamento improvisado al sur de Denver en 1993.

Este hecho, según la oficina del sheriff, es de suma importancia tanto para la familia como para la policía, pues además de dar fin a la incertidumbre en torno a su desaparición, permitirá que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de la muerte de Redeker, quien fue encontrada en el Bosque Nacional Pike, cerca de Rainbow Falls, el 15 de junio de 1993.

En aquel entonces, Becky Redeker tenía 20 años, sin embargo, había permanecido como una Jane Doe (nombre que se le da a las personas cuya identidad se desconoce) hasta ahora.

“Siendo diputado en el momento en que se llevaba a cabo esta investigación y ahora sheriff, es un honor poder decir su nombre en voz alta al público y darle algo de credibilidad, y que, con suerte, la gente pueda ayudarnos en la investigación”, comentó el alguacil del condado de Douglas, Tony Spurlock.

El alguacil del condado de
El alguacil del condado de Colorado, Tony Spurlock, detalló que a partir de este hallazgo pueden continuar con la investigación para dar con los responsables (Foto: Twitter@dcsheriff)

Durante la conferencia de prensa del 13 de agosto, en la cual se dio a conocer la identidad de la joven, Spurlock también hizo un llamado a la población para que diera información en torno a este caso, para, de esa manera poder “identificar al sospechoso o sospechosos que fueron responsables de su muerte”.

Según la información referida por Spurlock, los dete. Durante 20 años, Rebecca Ann Becky Redeker fue nuestra Jane Doe de Rainbow Falls. tensa escena del crimen, pero no lograron hacerlo y el caso se enfrió. En la actualidad, los investigadores creen que la mujer murió dentro de las 72 horas posteriores a que los agentes la hallaran.

A pesar de que pasaron tantos años, las autoridades tampoco lograron conocer la causa de su fallecimiento; sin embargo, el mes pasado, un detective de Douglas recibió información (misma que no fue revelada) la cual dio los primeros indicios para lograr la identificación de Redeker, reportaron las autoridades a medios locales.

Con los nuevos detalles, las autoridades determinaron exhumar el cuerpo de Redeker para reabrir el caso, al cual también se unió United Data Connect, que es una compañía forense y de ADN con sede en Denver. Por el momento, las pesquisas se mantienen en torno a las circunstancias que provocaron su fallecimiento.

Nada mejor que poder darle un nombre a esta víctima. Durante 20 años, Rebecca Ann Becky Redeker fue nuestra Jane Doe de Rainbow Falls. La identificación no solo le da a la familia un cierre, también da un salto al inicio de la investigación”, escribió la oficina del sheriff a través de su cuenta de Twitter.

La alguacil del condado de
La alguacil del condado de Douglas, Holly Nicholson-Kluth, enfatizó en la importancia de haberla identificado para la familia Redeker. (Foto: Twitter@dcsheriff)

La alguacil del condado de Douglas, Holly Nicholson-Kluth, se mostró atónita ante estos hechos: “No tenía idea de que este caso me perseguiría durante 27 años”, comentó la funcionaria que en 1993 también fungía como diputada.

“A lo largo de los años muchas personas participaron en reconstrucciones de cómo era ella, de la escena del crimen, de las pruebas, de los exámenes, trabajando con una variedad de agencias para tratar de examinar lo que nos quedaba de Rebecca”, comentó la funcionaria, quien agregó: “Ahora sabemos que esta niña perteneció a una familia. Ella es alguien, ya no es una Jane Doe. Gracias a Dios por eso”.

En los reportes de la oficina del alguacil, Redeker figuraba como una persona desaparecida en la zona e incluso se señalaba que probablemente no tenía hogar al momento de su fallecimiento; no obstante, después de conocer su identidad se supo que ella vivió en el área de Colorado Springs y fue a la escuela secundaria en Manitou Springs entre 1985 y 1988.

Tras su muerte, la familia de Redeker se mudó, pero Tony Spurlock refirió que actualmente están en contacto tanto con su madre como con su hermano, quienes están cooperando en la investigación, además de proporcionar nueva información sobre Becky Redeker.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Guardar