Virgin Atlantic ha solicitado protección por bancarrota en los Estados Unidos, según muestran los documentos judiciales, ya que la aerolínea británica, que no ha volado desde abril debido al coronavirus, busca cerrar un acuerdo de rescate en el Reino Unido.
La compañía, en parte propiedad de Richard Branson, dejó en tierra sus aviones en abril debido a la pandemia, pero anunció planes de financiación privada por valor de 1.200 millones de libras (1.500 millones de dólares) en julio, lo que llamó un “hito importante para asegurar su futuro”.
Una presentación judicial mostró que Virgin Atlantic solicitó la bancarrota del Capítulo 15 en Nueva York el martes, una medida que protegería sus activos estadounidenses como deudor extranjero mientras en el Reino Unido busca que los acreedores aprueben el plan de rescate.
En los procedimientos judiciales actualmente en curso en Gran Bretaña, Virgin Atlantic recibió aprobación el martes para celebrar reuniones de acreedores para votar sobre el plan de rescate.
La compañía ha dicho que planea recortar los costos anuales en 280 millones de libras por año y anunció planes a principios de año para eliminar más de 3.000 empleos, ya que la pandemia castigó a la mayor parte de su flota.
Las aerolíneas a nivel mundial se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus, lo que ha resultado en rescates y miles de pérdidas de empleos.
El Grupo Virgin ha sido particularmente afectado, ya que Virgin Australia entró en la administración voluntaria en abril antes de que una empresa de capital de Estados Unidos lo rescatara.
Anunció el miércoles que cerrará la filial low cost Tigerair Australia y despedirá a 3.000 empleados mientras se prepara para relanzarse bajo los nuevos propietarios.
También continuaría la suspensión de vuelos internacionales de larga distancia y retiraría parte de su flota.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: