Existen muchas maneras de abandonar el lugar de trabajo, para algunos con una simple renuncia es suficiente, pero para otros es necesario probar un punto. Esta segunda opción fue necesaria para un conductor que trabajaba como repartidor de Amazon en Michigan, Estados Unidos.
Derick Lancaster es un hombre de 22 años de edad que decidió renunciar de la forma menos conveniente: abandonando una camioneta de la empresa en medio de la carretera, con las llaves dentro y con numerosos pedidos.
“Renuncié a Amazon. Al carajo con esa mierda de manejar. Dejé la camioneta en 12 miles y Southfield (suburbio de Detroit), se pueden quedar con esa maldita y está llena de gasolina con las llaves en la IGNICIÓN”, tuiteó el pasado lunes 29 de junio.
La publicación ha sido retuiteada más de 26.000 veces y tiene más de 228.000 “me gusta” en Twitter.
En una entrevista con la televisora WXYZ-TV el joven admitió que se arrepintió de haber hecho algo de esta magnitud sin pensar en las consecuencias, pero estaba harto de que la compañía lo explotara y le quitara tiempo de calidad con su familia.
No aliento a que los demás lo hagan, pero si estás harto de tu trabajo, estás harto [...] Fue inmaduro e irresponsable por mi parte. Pero al mismo tiempo, ya había sido suficiente
El joven detalló que tenía que hacer más de 100 repartos a lo largo de un turno de 12 horas. Él recibía USD 15.50 por hora, pero siempre estaba bajo presión de realizar cada vez más pedidos.
Eran días que tenía que entregar 158, 212, y seguía subiendo y subiendo
Lancaster explicó que debido a la presión por repartir cada vez más paquetes, él no tenía un horario fijo, lo cual le hizo perderse de la fiesta de cumpleaños de su hermana. Esto fue la gota que derramó el vaso.
Después de que su tuit se viralizara en redes sociales, el joven muchos se rieron de su reacción tan tajante que tuvo. Pero otras personas lo acusaron de ser una persona inconsciente y egoísta. Sin embargo él escribió que la gente debería reaccionar ante problemáticas más serias, como el asesinato de George Floyd.
¿Por qué los blancos están tan enojados conmigo? No estaban estaban tan enojados cuando ese oficial estaba pisando el cuello del hermano, no creo que todos estuvieran enojados cuando ese blanco disparó a la iglesia matando a los negros ahí, pero ¿todos de repente están enojados que este negro quiera enunciar a su trabajo?
Amazon por su parte explicó que se toma estas acciones muy en serio, por lo que hará una investigación.
“Esto no refleja los altos estándares que tenemos para los socios de entrega. Estamos tomando este asunto en serio, y hemos investigado el asunto y estamos tomando las medidas apropiadas”, compartió la compañía en un comunicado.
El joven ha disfrutado las reacciones que su viral tuit causó pues este lunes 6 de julio el joven escribió que iría a recoger su último cheque a la empresa.
“Yo de camino a Amazon para ir por mi cheque casualmente, como si no hubiera dejado esa camioneta en la 12 y Southfield y después hubiera salido en las noticias al día siguiente y exponiendo su trasero”, escribió Lancaster.
MÁS SOBRE ESTE TEMA