Dos personas murieron y siete resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad más grande de Carolina del Norte, según la policía, mientras que otras cinco fueron golpeadas por vehículos.
La policía de Charlotte informó en un principio de una persona fallecida en el lugar y varios heridos, en un tuit el lunes de madrugada. Más tarde, el subjefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, dijo a la prensa que se había confirmado la muerte de dos personas.
Otras cinco personas fueron golpeadas por vehículos tras la balacera, indicó Jennings.
Los disparos ocurrieron en una “fiesta vecinal improvisada” que era una continuación de las celebraciones de Juneteenth, dijo Jennings.
La policía respondió a un aviso de un peatón atropellado en torno a las 00:30 del lunes encontró a cientos de personas en la calle, según un comunicado policial. Cuando llegaron los agentes, oyeron disparos cerca.
Las primeras informaciones sobre lo sucedido indicaban que “varios tiradores hicieron docenas de disparos sobre la multitud”, indicó una nota de prensa de la policía. El lunes de madrugada no había detenidos.
Una mujer baleada fue declarada muerta en el lugar, según la nota de prensa. Su edad e identidad no se publicaron. La otra muerte se certificó en un hospital. No había más detalles sobre la segunda víctima mortal.
Había indicios de varios tiradores, señaló. Por el momento no había detenidos.
El tiroteo ocurrió en la calle Beatties Ford en el norte de Charlotte, señaló la policía.
Algunas personas le dijeron al medio local WBTV que vieron a conductores acelerar y realizar maniobras arriesgadas en la calle, pero la policía no ha confirmado ninguna conexión con las carreras callejeras.
La reportera de WBTV Anne Marie Hagerty tuiteó que los familiares de una víctima se dijeron “devastados por perder a una hija/sobrina querida, justo después del Día del Padre, en esta violencia sin sentido”.
La reportera agregó: “Dicen que acaban de enterrar a una hermana en enero y esto es demasiado”.
No había más detalles disponibles en un principio.
El viernes comenzaron las celebraciones de Juneteenth , que conmemora el momento en el que los últimos afroestadounidenses supieron que eran libres hace 155 años.
Las tensiones son altas en todo Estados Unidos a medida que una ola de protestas masivas contra la desigualdad racial y la brutalidad policial se apoderan del país.
Muchas protestas han visto enfrentamientos entre manifestantes y la policía, y los funcionarios han arrestado a algunas personas acusadas de intentar incitar a la violencia.