Después de varios meses llenos de incertidumbre, frustración y nerviosismo, muchos ya soñamos con el momento en que dejemos atrás el estrés de la pandemia, para enterrar nuestros pies en la arena, tumbarnos al sol y sumergirnos en el mar.
Sin embargo, al menos durante este año -y quizás hasta que exista una vacuna-, tendremos que disfrutar de nuestras vacaciones de la forma más segura posible. Y cuando se trata de aislamiento y retiro, pocas opciones son mejores que una isla privada.
Al sur de Florida, un resort ubicado en el pequeño islote de Little Torch Key, ofrece estancias de lujo a sus visitantes. Pagando USD 250.000, los afortunados que quieran y puedan permitírselo, podrán reservarla de forma exclusiva. El precio, según informó la CNN, permite tres noches en el resort y una estancia máxima de 30 personas.
Aunque antes de que el COVID-19 aterrizara en EEUU el hotel Little Palm Island permitía hasta un total de 60 huéspedes, ahora ha tenido que ajustarse a las directrices estatales y sólo puede abrir a un 50% de su capacidad.
La tarifa de USD 250.000 es la más económica disponible, y no varía en función del número de personas del grupo: es decir, los interesados pagarán lo mismo, sin importar si son dos o 20, hasta un máximo de 30. Incluye desayuno, almuerzo y cena gourmet durante toda la estancia -sin contar bebidas alcohólicas-, viaje de traslado a la isla, puerto para 10 yates privados, cóctel de bienvenida y botella de champán.
Además, por esa cantidad, los huéspedes pueden realizar actividades acuáticas como paddle surf, vela, kayak, pesca o snorkel, y pasear por el mar en barcas a motor. Las propinas a los trabajadores y los impuestos, están integrados en el precio.
Más allá de las actividades gratuitas, el hotel cuenta además con noches de casino y servicio de barbacoa en la playa. Ofrece también clases de salsa, yoga, buceo, pesca o cocina.
Aunque muchos clientes reservan la isla para celebrar bodas, o eventos como fiestas de empresa, de cumpleaños o aniversario, el director general del resort, Kevin Geanides, dijo a la cadena estadounidense CNN que este verano aún no saben si permitirán estas reservas especiales. Y a pesar de que aún hay disponibilidad para esa temporada, confesó que no pueden prometer que la cerraran a grupos privados, lo que en realidad, deja espacio para clientes con una economía algo más modesta.
Si bien por menos de 250.000 dólares no puedes tener para ti solo los 16.000 metros cuadrados de la isla, por USD 1500 la noche ya es posible alojarse en una de las habitaciones del resort. Y aunque compartirás el islote con algunos pocos desconocidos, podrás saborear la intimidad y tranquilidad que emana del paraje, que abrió a los turistas el lunes, y permite unas vacaciones en verdadero aislamiento.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: