Compañía de pizzas seguirá pagando al personal que acuda a las protestas en contra del racismo

La empresa originaria de Washinton D.C. dijo que todos sus empleados tendrán derecho a acudir a las manifestaciones sin perder dinero

Compartir
Compartir articulo
La ola de protestas se expandió por todo el país (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst)
La ola de protestas se expandió por todo el país (Foto: REUTERS/Jonathan Ernst)

Las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de un policía se han incrementado durante la semana, y ahora, además de celebridades, diversos negocios se han unido a la causa para donar dinero a asociaciones.

Tal es el caso de los restaurantes llamados &pizza, una cadena de comida rápida, que aseguró que sus empleados no tendrán que escoger entre protestar o poder ganar dinero.

El domingo 31 de mayo, la cuenta de Twitter de la compañía originaria de Washington D.C., anunció que quienes decidieron participar en las protestas seguirían recibiendo sus pagos, pues se encuentran haciendo activismo.

Para aquellos en este dolor, para aquellos en esta pelea. Apoyamos a la Comunidad afroamericana contra el odio racial y la injusticia. En memoria de George Floyd y en UNIDAD siempre. De hoy en adelante, @andpizza dará a sus empleados tiempo libre remunerado por activismo. Para aquellos que no se ven en este país para ser vistos. Para aquellos que no sean escuchados por este gobierno para ser escuchados”, dijo la compañía.

La empresa dijo abogar por la justicia y para que las demandas de la población sean escuchados (Foto: REUTERS/Adam Bettcher)
La empresa dijo abogar por la justicia y para que las demandas de la población sean escuchados (Foto: REUTERS/Adam Bettcher)

Por su parte, el director ejecutivo de &pizza declaró que este movimiento se trata de pelear y mostrar unidad, por lo que le prometieron lealtad al movimiento. Aunado a esto, el establecimiento no solamente quiere servir a sus clientes, sino también apoyar a sus empleados.

“En &pizza, con todos nuestros antecedentes y circunstancias únicas, hemos prometido lealtad a esta misión como nuestra creencia principal. Y siempre hemos tratado de hacer que sea más que una palabra, actuar como algo más que una marca de pizza y servir más que a nuestros invitados”, dijo Lastoria como parte de una declaración proporcionada a la revista Food & Wine.

De acuerdo con un vocero de la empresa, el “tiempo libre pagado”, como lo denominó la empresa, es adicional a lo que generalmente reciben los empleados. Los trabajadores recibirán tres días adicionales para participar en el activismo de su elección a partir de esta semana y seguir adelante.

La compañía que tiene contratados 700 empleados dentro de sus 23 restaurantes a lo largo de la costa este del país, informó que solamente uno de esos empleados utilizó el su día de protesta el pasado domingo. Pero creen que inevitablemente mucha más gente se unirá a las exigencias de justicia en las calles.

La compañía predijo que más trabajadores se unirán a las manifestaciones (Foto: REUTERS/Adam Bettcher)
La compañía predijo que más trabajadores se unirán a las manifestaciones (Foto: REUTERS/Adam Bettcher)

Aunado a esto, la cuenta de Twitter del restaurante ha sido muy activa a lo largo de los últimos días. Retuiteando el discurso que el autor Jalen Rose dio el 29 de mayo. Así como el video que Nike compartió el pasado viernes, y varias declaraciones del rapero Ice-T.

Por otro lado, aunque han sido pocas las compañías que han tomado acciones tan directas al respecto, algunas si han sido vocales acerca de lo que planean hacer.

Por ejemplo, la marca de ropa al aire libre, Patagonia, también se unió a la causa. En una declaración en la que informaron al público acerca de las donaciones que han hecho para frenar la crisis climática, y ayudar en la pandemia del coronavirus, informaron que ahora harán lo propio para apoyar a la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP). Este dinero podrá ser utilizado para ayudar a quienes han sido arrestados durante las protestas.

Hoy, estamos haciendo una donación de USD 100.000 al Fondo de Defensa Legal de NAACP. Mañana, y en las próximas semanas, intensificaremos nuestros esfuerzos para garantizar que la votación, el derecho civil más básico que tenemos, sea seguro para todos”, explicaron.

MÁS SOBRE ESTE TEMA