Las indignantes imágenes de una “fiesta de cuarentena” en las calles de Nueva York, el epicentro del coronavirus en EEUU

El video fue grabado en Brownsville, un vecindario en el que se han registrado 1.700 casos positivos de COVID-19

Guardar
La policía de Nueva York investiga el video de una indignante fiesta multitudinaria en Brooklyn

Bailaron encima de automóviles, gritaron, bebieron alcohol, y por supuesto, incumplieron todas y cada una de las medidas de seguridad sanitarias.

La Policía de Nueva York investiga un indignante video que fue grabado durante una fiesta este domingo en las calles del vecindario de Brownsville, en Brooklyn.

En las imágenes, compartidas en Snapchat e Instagram y tituladas “fiesta de cuarentena”, se observa a docenas de personas que se reunieron en la vía pública ya entrada la noche. En los primeros segundos del clip, una mujer vestida de blanco baila sobre el techo de un vehículo. Hace twerking, mientras el resto le aplaude, le grita y le vitorea.

Poco después, la grabación muestra a una pareja que simula posturas sexuales sobre una plataforma. Nadie lleva cubrebocas, ni guantes, y tampoco se respeta ninguna distancia de seguridad. Y mientras, la música retumba a todo volumen desde un equipo de sonido.

“Me estoy volviendo jodi**mente loco. Echo de menos escuchar música en el club, #Libertadporfavor", escribió en Instagram un usuario que compartió fotografías de la fiesta.

(Foto: captura de pantalla de video Snapchat)
(Foto: captura de pantalla de video Snapchat)

El video llega después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, condenara las reuniones sociales en las calles y en los parques y ordenara medidas severas para evitar masificaciones, ahora que comienza el buen tiempo y la gente se anima a romper el aislamiento.

“Si empiezan a formar grupos de personas de 2, 3, y 5, que después se convierten en 6, y se convierten en 10, y se convierten en 15, eso viola lo que estamos diciendo sobre el distanciamiento social, y pone vidas en peligro”, se quejó de Blasio.

“Nosotros no vamos a tolerar que las personas comiencen a congregarse. Es tan simple como eso”, añadió en su reporte del domingo, cuando le preguntaron su opinión sobre las reuniones en el exterior de los bares de la Gran Manzana.

(Foto: captura de video de Snapchat)
(Foto: captura de video de Snapchat)

Según confirmó este martes un portavoz de la oficina del alcalde a la televisora NBC New York, la “fiesta de cuarentena” que ahora investiga la policía, incumplió la normativa sanitaria de la ciudad. Cualquier reunión de ese tipo, explicó, es ilegal en estos momentos, y de ser reportadas, la policía debe clausurarlas. Cualquiera que se niegue a cumplir las órdenes de los agentes, podría incluso ser detenido.

Los datos publicados este lunes por el Departamento de Salud de Nueva York indican que Brownsville, el vecindario donde se llevó a cabo la fiesta, ha sido una de las zonas de la ciudad más golpeadas por el COVID-19. Allí, se han registrado 1.700 casos positivos de coronavirus, y un total de 200 vecinos han muerto a causa de la enfermedad.

Por su parte, el estado de Nueva York, continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, con un total de 362.491 casos y 28.581 defunciones. En las últimas 24 horas, se reportaron 1.225 casos nuevos, una cifra que ha descendido considerablemente desde el pasado 15 de abril, cuando se registraron 11.661 nuevos positivos en un día.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar