La misteriosa nota en la que le piden disculpas a Ahmaud Arbery por no ayudarle

La carta, la cual no fue firmada, declaró que “debí haberlos detenido”

Guardar
Una carta de disculpa apareció
Una carta de disculpa apareció en el memorial de Ahmaud Arbery (Foto: REUTERS/Dustin Chambers)

Una misteriosa nota apareció entre las flores del improvisado monumento para Ahmaud Arbery, el joven de 25 años que fue ejecutado mientras se ejercitaba en Brunswick, en el estado de Georgia.

La carta, que fue hecha de forma anónima, le dio a la familia de Arbery y a sus abogados, la esperanza para poder hallar nuevos detalles en la investigación que las autoridades se encuentran realizando.

El pequeño haiku consistía de solamente cinco líneas escritas en tinta azul dentro de un papel blanco y doblado. “Ahmaud. Lo siento mucho, debí haberlos detenido. Lo siento mucho”, eran las únicas palabras que se encontraban en el papel.

Tras encontrar el particular mensaje, la Oficina de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación para identificar al autor de la nota, ya que podría dar más pistas en el caso.

Esta fue la nota que
Esta fue la nota que le dejaron al fallecido Arbery (Foto: Twitter@WJXTJenese)

Incluso, el abogado de la familia, S. Lee Merritt, tuiteó el pasado miércoles la foto de la nota, insistiendo en que se tenía que averiguar quién dejó la nota.

Sin embargo, la GBI aclaró que la carta no estaba conectada con el asesinato, y simplemente estaba expresando sus más sinceras condolencias.

“La GBI ha identificado a la persona que escribió esta nota. La persona no está relacionada con la investigación de asesinato de Ahmaud Arbery de ninguna manera. Esta persona expresaba sus condolencias por la muerte de Arbery. Hemos recibido numerosos consejos y consultas relacionadas con esto y queríamos asegurarnos de actualizar al público. Esta investigación permanece activa y en curso”, dijo la agencia en un comunicado en su cuenta de Twitter. Además de que no se realizarán arrestos, según lo que funcionarios le dijeron a ABC News.

No obstante, Merritt expresó su desacuerdo con la GBI, ya que después de que se desestimara la carta, más información le llegó a la oficina para que pudiera investigar al autor.

Ahmaud Arbery fue asesinado el
Ahmaud Arbery fue asesinado el 23 de febrero (Foto: Archivo)

“Hemos recibido una pista anónima que pretende ser alguien familiarizado con la persona que escribió la nota y conocida por los McMichaels. Esa persona tiene evidencia creíble que puede autenticar la carta. La nota es inconsistente con un simpatizante, porque dice que lamentan el no haberlos detenido”, explicó el abogado a ABC News.

Por su parte, la oficina aclaró por medio de una portavoz, al portal de noticias que su declaración original “se mantiene”.

Ahmaud Arbery fue asesinado el 23 de febrero cuando corría en un día soleado en su barrio residencial de Brunswick. No obstante, acciones se comenzaron a tomar apenas hace unos días, ya que el caso cobró notoriedad la semana pasada con la divulgación de un video de 28 segundos con imágenes del tiroteo, captadas por un celular. Este se hizo viral.

En la grabación se ve a Arbery corriendo por el medio de una calle residencial y aproximándose a una camioneta blanca que se encontraba estacionada en el carril derecho, con un hombre parado detrás. Cuando Arbery trató de rodear a ese vehículo se encuentra a otro hombre que está armado con una escopeta. Se produce un altercado y mientras el corredor y este hombre luchan, el hombre afroamericano recibió dos disparos.

Gregory McMichael de 64 años
Gregory McMichael de 64 años y su hijo, Travis McMichael de 34, fueron detenidos por la GBI (Foto: Glynn County Sheriff's Office/Handout via REUTERS)

El pasado jueves, la policía detuvo a dos hombres blancos sospechosos. Ellos fueron identificados por la policía como Travis McMichael, de 34 años, y su padre, Gregory McMichael, de 64, ambos residentes en Brunswick.

Gregory y Travis McMichael fueron arrestados por el asesinato de Ahmaud Arbery”, tuiteó la GBI.

Ambos fueron acusados de asesinato y asalto agravado, según un comunicado publicado en el sitio web de la oficina, y fueron enviados a la cárcel del condado de Glynn.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Guardar