Apple comenzará a reabrir algunas tiendas en los Estados Unidos la próxima semana, aunque implementará controles de temperatura y admitirá un número limitado de clientes en el lugar al mismo tiempo, informó un artículo de la cadena CNBC.
La gran mayoría de las tiendas de Apple fuera de China están cerradas desde marzo como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en las últimas semanas, algunos tiendas fueron reabierto en países como Corea del Sur, Australia y Alemania.
Las tiendas de Apple son claves en la venta de los productos de la compañía. Su reapertura es una señal de que las operaciones de la compañía están volviendo lentamente a la normalidad, durante lo que su CEO, Tim Cook, llamó el “entorno global más desafiante” que la compañía haya experimentado.
“Estamos entusiasmados de comenzar a reabrir tiendas en los Estados Unidos la próxima semana; comenzando con algunas en Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska”, dijo un representante de Apple en un comunicado.
Y añadió: “Nuestro equipo monitorea constantemente los datos de salud locales y la orientación del gobierno, y tan pronto como podamos abrir nuestras tiendas de manera segura, lo haremos”.
Apple posee apenas seis tiendas en dichos estados, y no fue confirmado que todas serán reabiertas la próxima semana. La compañía posee 510 tiendas en todo el mundo y 271 tiendas en los EEUU.
Apple dijo que la tarea principal de las tiendas será el arreglo de productos y que se establecerán procedimientos de seguridad para proteger al personal y a los clientes de contagios por coronavirus, incluida la implementación de controles de temperatura para empleados y clientes, distanciamiento social y máscaras faciales para los empleados.
“Nuestro nuevo protocolo de distanciamiento social permite un número limitado de visitantes en la tienda a la vez, por lo que puede haber una demora para los clientes sin cita previa. Recomendamos, cuando sea posible, que los clientes compren en internet para entrega sin contacto o para recoger en la tienda", dijo la empresa en un comunicado.
Aunque las tiendas de Apple en los Estados Unidos han estado cerradas desde mediados de marzo, la compañía informó sobre un ligero aumento en los ingresos totales del primer trimestre del año. La compañía también dijo que las ventas minoristas en general, incluidas las ventas online, alcanzaron un récord durante el trimestre.
Además, Apple informó que reabrirá sus 15 tiendas minoristas en Alemania el 11 de mayo, también con horario reducido y precauciones sanitarias.
“Para comenzar, abriremos con procedimientos de seguridad adicionales que incluyen controles de temperatura, distanciamiento social, protectores faciales y horario reducido, para garantizar que los clientes y empleados se mantengan saludables”, informó la empresa el viernes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: