Las muertes por coronavirus registradas en 24 horas en Estados Unidos subieron a 1.450, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins publicado el domingo, lo que aumenta el total de fallecidos por la pandemia a 67.674.
La universidad con sede en Baltimore, informó además de que en el país se han registrado más de 1,15 millones de casos hasta las 20H30 del domingo (00H30 del lunes).
El centro que lleva el recuento informó el sábado que en 24 horas murieron 1.435 personas por la covid-19. La cifras de este fin de semana revelan una tendencia a la baja desde el miércoles, cuando se registró el récord de 2.502 fallecidos.
La cifras de este fin de semana revelan una tendencia a la baja desde el miércoles, cuando se registró el récord de 2.502 fallecidos.
Estados Unidos sigue siendo el país con mayor número de muertes debidas a la pandemia.
El epicentro de la epidemia en el país se encuentra en Nueva York, donde alrededor de 19.000 personas han fallecido como consecuencia de la covid-19.
Por otra parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este domingo que está “convencido” de que su país tendrá una vacuna contra la COVID-19 para finales de este año, y revisó al alza el número de muertes que la enfermedad dejará en su país, hasta un mínimo de 80.000.
“Estamos muy convencidos de que tendremos una vacuna para finales de este año”, dijo Trump durante un encuentro virtual con votantes emitido por la cadena Fox News.
Hasta ahora, los expertos en salud del Gobierno de EE.UU. habían citado enero de 2021 como la fecha más temprana en la que podrían tener disponible una vacuna del coronavirus, y Trump reconoció que “los médicos preferirían que no dijera” nada más optimista.
“Pero yo diré lo que pienso: creo que vamos a tener una vacuna más pronto que tarde”, agregó, sin aclarar qué le hace pensar eso, más allá de citar sus conversaciones con “jefes de empresas” implicadas en el desarrollo de la vacuna.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: