El indignante momento en que un hombre robó a Max, el cachorro de una enfermera que lucha contra el coronavirus

La Policía del Condado de Concord, en California, difundió la grabación de la cámara de seguridad, y pidió la colaboración ciudadana para dar con el sospechoso

Guardar
la policía pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo

Shaila Skeihk, una enfermera de urgencias de California que atiende diariamente a pacientes con COVID-19, llegó este sábado a su casa y descubrió con horror que su cachorro Max había desaparecido.

Al revisar la grabación de seguridad de la cámara de sus vecinos, descubrió que un ladrón se había llevado a su mascota a bordo de una bicicleta.

“Se me rompió el corazón”, contó la enfermera en entrevista con la cadena estadounidense CNN. “Max nos estaba ayudando a volver a empezar como una familia. Me acabo de mudar aquí y estamos solos mis niños y yo. Habíamos empezado un nuevo capítulo, y Max fue un regalo adelantado de cumpleaños para mi hijo”, explicó.

Cuando el hombre se llevó al cachorro, Sheihk estaba trabajando en el hospital. La noticia del robo dejó a sus hijos devastados.

“Le echan mucho de menos. Todavía me aferro a la esperanza. Mis compañeros de trabajo y los amigos de mi familia han sido muy solidarios, y me han ayudado a recaudar dinero para una recompensa”, contó la enfermera.

(Foto: Departamento de Policía del
(Foto: Departamento de Policía del Condado de Concord)

Aunque Max llevaba en la casa solo dos semanas, para ellos ya era un miembro más de la familia. A través de su cuenta de Facebook, el Departamento de Policía del Condado de Concord difundió las imágenes de las cámaras de vigilancia y pidió la colaboración ciudadana para encontrar a Max.

“¡Advertencia! Estás a punto de enojarte mucho. Este es Max. Es un cachorro de raza Pastor Belga Malinois de 11 semanas. Hoy, sobre las 10:00 horas de la mañana, Max fue robado del garage de la casa de sus dueños en la Avenida Montgomery. Por favor, ayúdanos a encontrar a este adorable cachorro”, escribieron en la red social.

Según la descripción de los agentes, el sospechoso es un hombre adulto, y en el momento del allanamiento llevaba una sudadera oscura con capucha y parches rojos en los codos, una gorra de béisbol oscura, jeans azules, zapatos oscuros y guantes de goma azules.

(Foto: Departamento de Policía del
(Foto: Departamento de Policía del Condado de Concord)

“Él se llevó a Max lejos del área en una bicicleta blanca y dorada. Si ves a Max, sabes cuál es su paradero o reconoces al ladrón, por favor llama al 925 671-3333 y refiere el caso #20-4193. La familia de Max le extraña mucho", pidieron a través de Facebook.

La publicación con las imágenes del robo ya ha sido compartida más de 6.000 veces, y suma 984 reacciones y 348 comentarios. Mientras que algunos usuarios critican que el perro estuviera en el garage de la vivienda, otros mostraron su apoyo a la familia y desearon que Max regrese pronto con sus dueños.

A través de Internet, una cría de Malinois cuesta alrededor de unos USD 3,000, por lo que la principal hipótesis es que el sospechoso robó al animal para venderlo.

Hasta este martes, la policía no tenía ningún indicio sobre el paradero del cachorro, o la identidad del ladrón.

Agresiones a sanitarios durante la pandemia

Sanitarios reciben amenazas a pesar
Sanitarios reciben amenazas a pesar de su gran esfuerzo durante la crisis. Una ginecóloga de Barcelona denunció el mensaje que le dejaron en su auto "Rata contagiosa" (Foto: especial)

Aunque la mayoría de los sanitarios reciben aplausos y mensajes de ánimo por parte de sus comunidades, desde el inicio de la pandemia se han reportado casos de agresiones y amenazas contra estos trabajadores en distintos lugares del mundo.

Hace solo un día, una pareja golpeó a una enfermera en la Ciudad de México, cuando ella se dirigía a trabajar al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La acusaban de “haber traído el virus”.

También en España, algunos sanitarios han sido víctimas de mensajes de odio. El último apareció escrito con letras mayúsculas y spray negro en el auto de la ginecóloga Silvia Bonino, en Barcelona. “Rata contagiosa”, decía la amenaza.

Mientras, en Argentina, una trabajadora de un hospital de Vicente López recibió una carta amenazante por parte del consorcio de propietarios del edificio en el que vive, en el barrio porteño de Belgrano.

“Ante el ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situacion de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a la terraza y demás elementos que ATENTO A LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO”, se lee en el primer párrafo del escrito, donde también amenazaron a la doctora con tomar acciones legales.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Guardar