Maria Mercader, una reconocida periodista de CBS News, murió en un hospital de Nueva York a los 54 años tras enfermar de coronavirus.
“#CBS News llora la muerte de la periodista María Mercader, quien murió de Covid-19 este domingo a la edad de 54 años”, indicó el medio de noticias en su cuenta de Twitter.
Mercader habría estado de baja desde la última semana de febrero por asuntos de salud no relacionados al coronavirus, su lucha contra el cáncer durante más de 20 años y múltiples tratamientos la habrían dejado vulnerable ante la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus.
En un emotivo mensaje Suzan Zirinsky, presidenta de CBS News señaló:
“Incluso más que su talento como periodista, extrañaremos su espíritu indomable. María fue parte importante de nuestras vidas. Incluso cuando fue hospitalizada, y sabía que algo estaba sucediendo en CBS, llamaba con consejo, aliento y decía ‘puedes hacer esto’, llame María una guerrera, fue un regalo que apreciamos”, dijo Zirinsky en un comunicado.
Nacida en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en su paso por CBS News, Mercader tuvo una participación activa en la coordinación de la unidad de noticias en la Asociación de Periodistas Asiáticos, Americanos, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y la Asociación de Periodistas Lesbianas y Gays.
Entre sus trabajos más importantes están la producción sobre la cobertura de noticias de última hora como el fallecimiento de la princesa Diana y el ataque del 11 de septiembre, en 2004. Además, obtuvo el galardón Emmy de noticias de negocios por su trabajo sobre un spam informático.
Estados Unidos registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 135.000 y al menos 2.381 muertos.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que las medidas del gobierno federal frente a la pandemia de coronavirus evitaron un escenario de 2,2 millones de muertes, en una entrevista en la que reafirmó su postura de prolongar las recomendaciones de distanciamiento social.
“Nadie está más preocupado que yo. Tenemos la mejor economía de la historia del país, los mejores números de empleo de la historia. En un día, tuvimos que cerrarla. Si no hubiésemos cerrado (la actividad), como si fuese una mala gripe, podríamos haber tenido 2,2 millones de muertes. Eso es mucho”, expresó.
Sobre Nueva York, el principal foco epidémico, Trump pronosticó que “estarán bien” y aseguró que el estado tiene “más que suficientes” respiradores, pese a que el gobernador Andrew Cuomo ha señalado que tienen cerca de 10 mil dispositivos y necesitarían otros 20 mil para enfrentar el pico de la epidemia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: