“Trump por siempre”: el video que publicó el presidente de EEUU tras ser absuelto por el Senado

El mandatario se expresó a través de su cuenta de Twitter tras la decisión de la Cámara Alta

Guardar
El mandatario se expresó a través de su cuenta de Twitter tras la decisión de la Cámara Alta

Minutos después de que el Senado de Estados Unidos lo absolviera en el juicio político en su contra, el presidente Donald Trump publicó un irónico video en su cuenta de Twitter.

En el mismo aparece una falsa tapa de la prestigiosa revista norteamericana Time, con el siguiente título principal: “Cómo el trumpismo dura más que Trump”. Debajo, un segundo artículo ficticio que dice: “La fuerza de su apoyo”.

El video también muestra varios carteles con el nombre Trump y el año de las próximas elecciones en Estados Unidos, una clara alusión de que, según el presidente norteamericano, su corriente perdurará por generaciones.

“Trump 4EVA” (Trump por siempre), concluye el video con una imagen del mandatario republicano mirando fijo al frente.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos anunció que mañana jueves hará una declaración pública, a las 12, hora local, “para hablar de la victoria de nuestro país sobre la farsa del juicio político”.

El Senado de Estados Unidos absolvió este miércoles por la tarde al presidente de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados en su contra en el marco de un proceso de destitución (‘impeachment’) centrado en la presunta campaña de presión a Ucrania para la obtención de favores políticos.

El Senado de EEUU absolvió a Donald Trump (U.S. Senate TV/Handout via Reuters)
El Senado de EEUU absolvió a Donald Trump (U.S. Senate TV/Handout via Reuters)

Con 48 votos a favor y 52 en contra, la Cámara Alta del país sentenció que el mandatario republicano no ha incurrido en un delito de abuso de poder. Poco después y en una rápida votación, el dirigente se ha hecho con el apoyo de 53 senadores frente a otros 47 que han votado a favor de condenarle, por lo que ha sido exculpado a su vez del cargo de obstrucción al Congreso.

De este modo, Trump podrá finalizar su mandato y presentarse para la reelección, tal y como estaba previsto dado que los republicanos poseen la mayoría en el Senado y todo apuntaba a que pocos romperían la disciplina de partido.

El único que se ha desmarcado del voto republicano y ha apoyado la moción de condenar a Trump por abuso de poder es Mitt Romney, que se ha convertido en el primer senador de la historia de Estados Unidos en votar a favor de condenar a un presidente de su misma formación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar