Una semana de “cacería soñada” con Donald Trump Jr, el hijo del presidente de los Estados Unidos, será la subasta principal de un evento anual que se llevará a cabo en el estado de Nevada.
Los asistentes al “Cielo de los cazadores”, organizado por Safari Club Intertnational, competirán para conseguir acceso a una expedición en yate por Alaska con el hijo mayor del presidente estadounidense y una serie de cacerías en lugares calificados como exóticos, informó el periódico británico The Guardian. El viaje durará una semana y tendrá como objetivo cazar una especie de ciervo de cola negra.
Se espera que miles de cazadores de todo el mundo asistan a la convención que comienza el miércoles, donde Trump Jr, un ávido cazador de “animales trofeos”, dará un discurso de apertura.
“Este año presentaremos a Donald Trump Jr, un hombre que no necesita introducción, y cuya pasión por el aire libre lo convierte en el embajador número uno de nuestra forma de vida. Don Jr. comparte esta herencia con su hijo y cree en transmitir estas lecciones a los jóvenes cazadores”, explica el anuncio de la subasta.
La cacería será parte de una nueva serie llamada “The Heritage Hunt” (La Caza de Patrimonio) lanzada por Trump Jr. y McCarthy y que dice estar “diseñada para traer a los jóvenes / nuevos cazadores al campo y experimentar la esencia de lo que amamos”.
El hijo del presidente ha documentado ampliamente su actividad, criticada por muchos. Semanas atrás, ProPublica reveló que el año pasado mató a una rara especie de oveja en peligro de extinción durante un viaje de caza a Mongolia, un hecho que causó revuelo y generó repudio de organizaciones ambientalistas.
Actualmente, la primera oferta para la caza es de USD $12.5000, aunque se espera que aumente sustancialmente cuando comience la subasta en vivo el 8 de febrero.
Las regulaciones sobre la importación de trofeos de caza se han sido relajadas durante el mandato de Donald Trump. En 2018, la administración facilitó la importación de trofeos de animales exóticos de caza mayor como elefantes y leones, pese a que Donald Trump ha descrito la práctica como un “espectáculo de terror”.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: