La policía del centro Florida halló cuatro cuerpos en la casa de una familia que llevaba días desaparecida en Celebration, una pequeña comunidad desarrollada por Disney World al sur de los parques temáticos para que sus residentes vivieran en un mundo de fantasía.
La oficina del Alguacil del condado Osceola confirmó este martes el hallazgo, además del arresto de una persona, ocurrido este lunes, pero no ofreció más detalles sobre las identidades de las víctimas ni la causa de las muertes hasta que se realicen las autopsias.
"Estamos trabajando con la oficina forense y nuestra fiscalía y aún esperamos los resultados de la autopsia", dijo la portavoz Bethzaida García.
“El sujeto bajo custodia está vinculado a la investigación pero no ha sido arrestado ni acusado”, añadió.
Medios locales señalaron que el arrestado sería Tony Todt, quien vivía en esa comunidad junto con su esposa Megan y tres hijos pequeños, basados en testimonios de vecinos y documentos del condado.
El canal local Wesh señaló que la vivienda estaba rentada desde mayo pasado por esta pareja originaria de Connecticut, donde son dueños de un consultorio de terapia deportiva.
Este medio señaló además que los vecinos habían llamado a las autoridades porque en las últimas semanas no habían visto a los menores.
También narraron que el dueño de la vivienda fue al lugar y trató de ver a través de la ventanas si estaban los arrendatarios, a los cuales había desalojado por falta de pago.
Wesh de igual forma confirmó mediante documentos oficiales que Tony y Megan Todt habían alquilado la casa y habían sido desalojados el mes pasado.
El diario local Orlando Sentinel reportó que la familia de cinco miembros que vive en esa casa estaba desaparecida desde días antes del hallazgo.
Amigos y familiares de Anthony y Megan Todt abrieron un grupo de Facebook para buscar a la familia, que aparentemente estaba desaparecida desde el 6 de enero.
Luego de que la policía encontró los cadáveres, alguien escribió: “Tony (diminutivo de Anthony) está en el hospital. No tenemos más detalles y les daremos actualizaciones cuando sepamos más. Por favor recen por la familia”, según reportó el diario.
Poco después, los administradores volvieron privado el grupo.
Celebration es una comunidad experimental desarrollada en los años 1990 por la compañía Disney World, que no es dueña de las propiedades.
La comunidad es rica en leyendas urbanas, como que Disney World contrató a gente para que paseara perros para que pareciera más hogareña y que sus cerca de 8.0000 habitantes tienen pases anuales gratis a los parques temáticos (es falso).
(Con información de AFP y EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: