Macabro hallazgo en un concurrido sendero en Arizona: tres pumas devoraban restos humanos y los mataron

Las autoridades no creían que los animales salvajes habían sido los responsables de la muerte de la víctima, pero consideraban que eran demasiado peligrosos para los senderistas

Guardar
Un puma como los tres
Un puma como los tres que mataron en Arizona esta semana (Shutterstock.com)

El sendero de Cañón de Pima, ubicado a poco menos de 20 kilómetros de la ciudad de Tucson, en Arizona, es uno de los más visitados por los amantes del senderismo que viven o vacacionan en la región. Todos creen que es un lugar seguro, pero esta semana algunos se llevaron a una sorpresa muy desagradable.

Tres pumas fueron descubiertos el lunes devorando restos humanos a metros del sendero. Si bien no se sospecha que ellos hayan matado a la víctima, los funcionarios estatales decidieron matarlos porque “era demasiado peligroso” dejarlos vivir.

Una vez que el macabro hallazgo fue reportado, agentes del Departamento del Sheriff del Condado de Pima retiraron lo que quedaba del cadáver. Este jueves se realizará una autopsia para determinar cómo murió la persona, cuya identidad es una incógnita.

El sendero del Cañón de
El sendero del Cañón de Pima

Mark Hart, del Departamento de Caza y Pesca de Arizona, contó el miércoles que personal especializado “removió letalmente a los tres pumas del Cañón de Pima durante la noche”, según declaraciones recogidas por la cadena KOLD News 13.

El equipo que trabajó en el lugar, enviado por las autoridades estatales, puso una trampa para cazar a los pumas. Eran una hembra adulta y dos machos más jóvenes, pero de más de 45 kilos cada uno, un peso que se considera potencialmente letal.

“Pensamos que el riesgo era demasiado grande y tuvimos que tomar medidas”, dijo Hart. “Los leones de montaña —como se conoce a los pumas— no son carroñeros rutinarios. Prefieren presas vivas y son muy buenos para matar. Además, hay abundantes ciervos en las colinas de Catalina, así que no estamos seguros de qué sucedió en este caso”.

Raúl Vega, supervisor regional del Departamento de Caza y Pesca, explicó que mataron a los animales salvajes para garantizar la seguridad de los excursionistas y los residentes de la zona. “Fueron descubiertos a 50 metros del popular sendero para caminatas y a la vista de las casas, y no mostraban temor de responder a los oficiales".

"Es un indicador de que en el futuro es probable que ataquen, así que nuestra decisión fue sacar a esos pumas del área”, señaló Hart.

El área que rodea al sendero estuvo cerrada hasta el miércoles. Se creía que iba a permanecer clausurada por dos semanas, pero reabrió este jueves.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar