Las autoridades federales acusaron a un ex empleado del banco Wells Fargo de robar más de USD 88.000 en efectivo de la bóveda de una sucursal en Carolina del Norte.
La acusación, que fue abierta esta semana, alega que Arlando M. Henderson, de 29 años, tomó el efectivo de los depósitos de los clientes en al menos 18 ocasiones a lo largo de 2019 y luego manipuló los libros para tratar de ocultar sus acciones.
“Entre julio y agosto, Henderson usó sus redes sociales para subir varias fotos suyas sosteniendo grandes fajos de billetes”, detalló el informe del Departamento de Justicia. Un acto de vanidad y sobreexposición que lo dejó en bandeja a las autoridades.
“Hice que parezca fácil, pero esta m**rda realmente es un proceso”, escribió en Facebook, donde también se vanaglorió de haber construido su “marca”. Todo en una publicación acompañada de otra foto como si fuese Money Mayweather.
El sospechoso fue acusado de usar el dinero para pagar gastos personales, incluyendo un pago inicial de USD 20.000 en un Mercedes-Benz 2019. Además, falsificó documentos para obtener un préstamo.
El residente de Charlotte fue arrestado en San Diego el 4 de diciembre. Se enfrenta a varios cargos, incluyendo dos cargos por fraude a instituciones financieras y 19 cargos de robo. En total, podría enfrentar una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de hasta un millón de dólares.
(Con información de AP)