Una decena de “proyectiles” fueron disparados el viernes desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel y uno de ellos alcanzó una casa en una localidad israelí, sin causar víctimas, indicaron el ejército y la policía.
El ejército israelí señaló en dos comunicados sucesivos que diez “proyectiles” habían sido disparados desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí “Escudo de Hierro”.
Los cohetes cayeron en el sector de la ciudad de Sderot, limítrofe con la Franja de Gaza, y uno de ellos alcanzó una casa, pero no causó daños ni heridos, afirmó la policía en un comunicado.
Los disparos salieron desde el enclave palestino en dirección al territorio israelí, por segunda noche consecutiva. El anterior lanzamiento de cohete se remontaba al 12 de septiembre.
En agosto, una serie de disparos de cohetes desde Gaza y la consiguiente respuesta israelí, así como enfrentamientos a lo largo de la barrera que separa el enclave palestinos del territorio israelí, hicieron temer un enfrentamiento entre el movimiento Hamas, en el poder en Gaza, e Israel.
Israel y Hamas, enemigos acérrimos, libraron tres guerras en el enclave desde 2008.
Desde marzo de 2018, miles de palestinos se manifiestan en protestas semanales ante la valla de separación con Israel para reclamar el fin del bloqueo y exigir el derecho al retorno de los refugiados.
Esto hizo aumentar la inestabilidad en la frontera, incluido los intentos de infiltraciones, además de nueve escaladas de violencia por el lanzamiento de cohetes desde Gaza y los bombardeos de represalia de la aviación israelí, contenidas por frágiles treguas con la mediación de Egipto, Qatar y Naciones Unidas.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: