A tres días de celebrarse Halloween en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y su esposa Melania Trump recibieron a niños y familiares de militares en la Casa Blanca, en Washington.
Durante 40 minutos, la pareja presidencial convivió con cada uno de los pequeños, que se esforzaron en llegar con su mejor disfraz; personajes de Toy Story, princesas, dinosaurios, calaveras y personajes de terror fueron los atuendos elegidos por los invitados a la residencia oficial.
Pero llamó la atención cuando un “Minion”, el famoso personaje de la película Mi villano favorito, llegó ante Trump y su esposa cargando una pequeña bolsa roja para recibir sus dulces. Fue en ese momento que el mandatario creyó que sería mejor idea dejar una barra de chocolate en la cabeza del personaje.
La vestimenta amarilla con azul era parte de la nueva tendencia de disfraces inflables, por lo que el pequeño detrás de la máscara no pudo sentir que sus dulces habían sido colocados sobre su cabeza; al dar la vuelta para ir a su lugar, los chocolates cayeron.
Melania notó que los dulces cayeron y no pudo evitar reírse, como lo hicieron los presentes. Personal de la Casa Blanca ayudó a que los dulces llegaran a la bolsa del pequeño, por lo que la situación no lo privó de disfrutar de su “dulce o trato”.
El momento se volvió viral, provocó burlas, algunos memes, pero también críticas a Trump. “Pero, ¿para qué pensaban que estaba la bolsa? Nah, mejor vamos a ponerlo en su cabeza. LOL #StableGenius y esposa”, escribió un usuario de Twitter. La modelo Chrissy Teigen compartió su opinión al respecto: “Realmente trato de dar el beneficio de la duda a este raro a veces. Estaba como ‘oh, quizá no está cargando una bolsa’... ¡Pero sí la traía!”.
Alguien más escribió en la red social: “Amo cómo Melania trata de normalizar su idiotez al hacer exactamente la misma cosa sin sentido”. Otro usuario más comentó sobre Trump: “Ha estado tan aislado y mimado durante toda su vida que probablemente nunca ha dado dulces en Halloween. Literalmente no tiene idea de cómo comportarse como una persona normal. ¿Lo vieron tratando de beber de una botella de agua?, ¿o cerrar una sombrilla?”.
Sin embargo, otros criticaron más a Melania, por hacer lo mismo que su marido. “No entiendo por qué su esposa lo hizo también. ¿Estaba bien quizá si lo hacían ambos? No sería una cosa rara”. Alguien trató de justificarla: “Solo trata de obtener su aprobación. Pensó darle otro dulce en su bolsa, casi hizo lo correcto”.
Ese fue el único incidente extraño durante los 40 minutos de convivencia con los niños. Se trata de una tradición que organiza cada año la Casa Blanca para celebrar Halloween con familias de militares en activo del ejército de EEUU.
Los presidentes de aquel país han participado en eventos similares durante Halloween desde los años 50, con la administración de Dwight D. Eisenhower.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: