Un niño de 8 años está a punto de romper un nuevo récord de pesca mundial por capturar a un animal que tiene siete veces su peso. Jayden Millauro atrapó a un tiburón tigre de 314 kilogramos durante sus vacaciones en la costa del sur de Sydney, Australia.
El niño puede presumir del gran ejemplar después de un intenso forcejeo, realizado a unos 160 kilómetros al sur de Sydney, frente a la costa de Nueva Gales del Sur.
Jayden enganchó al tiburón el pasado fin de semana, cuando se encontraba a bordo del bote The Undertaker, al lado de su padre Jonathan Millauro y el capitán de la embarcación Ibby Dardas.
De acuerdo con el relato de la tripulación, los pescadores lanzaron por la parte trasera del barco una línea de cebo que fue mordida y arrastrada 7.3 metros por el mamífero, hasta que Jayden logró engancharlo.
Tras un intenso forcejeo, Jayden pudo capturar al enorme tiburón y subirlo al bote con la ayuda de su padre, quien jaló por el arnés para atraer el cuerpo del animal acuático.
“Estaba pensando que espero que la tripulación pueda (atrapar) al tiburón (en el bote), porque no quiero perderlo. Estaba realmente emocionado cuando lo tendieron (en el bote)”, declaró el niño de ocho años a The Daily Telegraph.
“Llovió y los mares eran agitados. Estábamos bromeando y a las 11:15 vimos al tiburón cuando llegaba a la parte trasera del bote”, relató Jonathan Millauro.
“La adrenalina estaba bombeando desde el momento en que vimos al tiburón desde el bote”, añadió el pequeño en entrevista para Nine News, filial de CCN.
“Estaba tratando de contenerme empujándome contra la pared del bote”, añadió.
La tripulación se percató del tamaño del tiburón tigre hasta que volvieron a la orilla en Sylvania Marina, donde lo pesaron y comprobaron que con 314 kilogramos, es más grande que el ejemplar capturado por Ian Hissey en 1997.
Jayden es el miembro más joven del club de pesca deportiva de Port Hacking y aprendió a pescar cuando tenía tan sólo 18 meses.
De acuerdo con la Asociación Internacional de Pesca Deportiva, el récord de la categoría juvenil y de alevines perteneció por 22 años a Ian Hissey, quien capturó un tiburón tigre de 312 kg en abril de 1997.
Jayden, de ocho años, ahora tendrá que validar su “gran logro”, como lo calificó, para establecer la nueva marca que le arrebatará el podio a Hissey.
Otro récord por dos pitones en EEUU
El equipo de “Pyton Action” de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, capturó dos serpientes de gran tamaño que fueron consideradas como las más grandes halladas en el estado norteamericano.
En su cuenta de Facebook lucieron sus hazañas y manejo de los reptiles en calles de Florida.
La primera captura ocurrió el pasado 26 de agosto por Kevin Reich, miembro del equipo de “Pyton Action”. Este ejemplar mide 17,9 pies de largo, más o menos cinco metros, por lo que fue considerada como la segunda pitón más grande atrapado en el estado.
Este organismo dio a conocer dos fotografías donde se ve perfectamente el largo que alcanza la serpiente, su publicación fue compartida por mil personas y ha recibido 2.2 mil reacciones.
El equipo de “Pyton Action” informó que otro reptil de gran tamaño fue encontrado en el Big Cypress National Preserve. Este ejemplar tiene la misma longitud que su predecesora: 17,9 pies de largo, pero su peso es de 121 libras, 40 libras más pesadas que la última que se presentó.
Ambos ejemplares son considerados por las autoridades entre los más grandes que ha asegurado el equipo de “Pyton Action”.
MÁS SOBRE OTROS TEMA: