El documental “Mr. Trump, disculpe las molestias” se estrena este domingo con una mirada sobre las esperanzas, las creencias y las contradicciones de la comunidad latina bajo la presidencia de un mandatario con una retórica antimigratoria.
Con entrevistas a agentes que trabajan en la frontera y testimonios de inmigrantes, el trabajo muestra la realidad cambiante de los indocumentados, los dreamers y todos los habitantes de las ciudades cercanas.
“Creo que es el presidente más peligroso de la historia de los Estados Unidos”. Con estas palabras el senador demócrata Bernie Sanders, precandidato a la presidencia, pone play a un documental que focaliza en mostrar las dos “Américas” que conviven en Estados Unidos.
Jordi Évole, prestigioso periodista español, fue el responsable de ponerle el cuerpo y el sentido común a todas las historias. Bajo la producción de Producciones de pie, Telemundo suma otro reto y se convierte en la primera cadena de la televisión hispana en hacer periodismo audiovisual.
El largometraje analiza la influencia del líder republicano en la comunidad latina. Periodistas, políticos y celebridades también forman parte de esta producción.
La producción recorre ciudades como El Paso, Ciudad Juárez, Miami, Tucson y Washington.