Boeing llegó a un millonario acuerdo con varias familias de las víctimas de la tragedia de Lion Air

La compañía aeronáutica alcanzó los primeros entendimientos de compensación para los deudos, luego de los dos accidentes del modelo 737 MAX que dejaron un total de 346 muertos

Guardar
SONY DSC
SONY DSC

La firma Boeing ha llegado a un acuerdo con varias familias de las víctimas mortales de los dos accidentes que han provocado la inmovilización del modelo 737 MAX por un posible defecto de fabricación.

Los acuerdos han sido alcanzados en nombre de 11 de 17 parientes de las víctimas del siniestro del avión de la aerolínea Lion Air, tal y como ha señalado la abogada Alexandra Wisner, una de las abogadas de los demandantes, a la agencia de noticias DPA.

Una fuente vinculada al caso indicó que la empresa aeronáutica aceptó pagar USD 1,2 millones por víctima. Estos son los primeros acuerdos tras los dos trágicos accidentes del Boeing 737 MAX, que dejaron un total de 346 muertos.

“Soy optimista sobre la posibilidad de que lleguemos a acuerdos para el resto de familiares de los pasajeros de cara al futuro”, comentó Wisner, antes de matizar que “como suele suceder en este tipo de casos, Boeing no ha admitido ningún tipo de responsabilidad” sobre lo sucedido.

El gigante estadounidense enfrenta más de un centenar de demandas en una corte de Chicago luego de la caída del 737 MAX de Lion Air en octubre y posteriormente -en marzo- la de otro vuelo de Ethiopian Airlines.

El modelo 737 MAX 8 fue suspendido y la actualización todavía no fue aprobada
El modelo 737 MAX 8 fue suspendido y la actualización todavía no fue aprobada

La empresa aeronáutica anunció a principios de esta semana que recurrirá a su fondo de asistencia financiera para pagar 144.500 dólares de indemnización a las familias de cada una de las 346 víctimas mortales. El fondo, creado en julio y estimado en 50 millones de dólares, está bajo la supervisión de la firma de abogados Ken Feinberg y Camille S. Biros.

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, ha afirmado en un comunicado que la compañía continúa extendiendo sus “más profundas condolencias” a las familias y seres queridos de las víctimas de los accidentes. “Este fondo es un paso importante en nuestros esfuerzos para ayudar a las familias afectadas”, recalcó.

La flota de Boeing 737 MAX, el modelo más vendido de esta aeronáutica estadounidense, quedó paralizada en tierra en marzo tras los accidentes aéreos sucedidos en cinco meses en Indonesia y en Etiopía.

El fabricante aeronáutico estadounidense está siendo objeto de una investigación del Departamento de Justicia norteamericano sobre el desarrollo del modelo 737 MAX, además de otras indagaciones y más de 100 demandas presentadas por familiares de las víctimas.

(Con información de Europa Press y AFP)

Guardar