El constructor europeo de aviones Airbus fue objeto en los últimos meses de ataques informáticos llevados a cabo contra sus subcontratistas, informaron fuentes de seguridad a la AFP, que apuntan a que el espionaje podría proceder de China.
En los últimos 12 meses hubo cuatro ataques importantes contra subcontratistas de Airbus, indicaron dos fuentes de seguridad a la AFP, que contactó con media docena de fuentes cercanas al caso que pidieron permanecer en el anonimato.
Los subcontratistas afectados fueron el grupo francés de consultoría tecnológica Expleo, el constructor de motores británico Rolls Royce y dos subcontratistas franceses que la AFP no ha podido identificar.
A preguntas de la AFP, Expleo "no confirma ni desmiente" las informaciones. Airbus y Rolls Royce tampoco quisieron comentar el caso de momento.
Las fuentes preguntadas por la AFP indicaron que sospechan que los ataques podrían venir de piratas informáticos que trabajan para China pero insisten en las dificultades técnicas para identificar formalmente a los autores de los hechos.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: