Tragedia en el río Niágara: una mujer murió al intentar salvar a su hijo después de que el padre lo lanzara al agua

El hombre fue identificado por las autoridades como Josh Brooks, un vecino de Fort Erie de 28 años

Guardar
(Foto: especial)
(Foto: especial)

La tragedia sacudió el pasado viernes a la pequeña ciudad canadiense de Fort Erie. Eran aproximadamente las 18:30 de la tarde cuando los pescadores asentados a las orillas del río Niágara escucharon los primeros gritos. Un niño pedía ayuda completamente aterrorizado. Iba en los brazos de su padre, que rápidamente corrió hacia el agua y se lanzó a la corriente con el menor.

Tras ellos, una mujer saltó al río desesperada. Era la madre del pequeño, que luchaba con su vida para alcanzar a su hijo entre las turbulentas aguas. Los chillidos del niño retumbaban en el silencioso paraje, y alarmaron a vecinos y pescadores, que llamaron a la policía. Sin tiempo para esperar a las autoridades, un vecino, Bob Steckley, se lanzó al Niágara y rescató al menor. Después, volvió a entrar en el río y nadó hasta atrapar a la mujer, que se había ahogado y se encontraba en estado crítico.

“#FortErieInc. Aproximadamente a las 18:30 de la tarde, recibimos una llamada desde el Río Niágara, cerca de Jarvis Street en Fort Erie, y nos informaron que había tres personas en el agua en apuros", explicó en Twitter Phil Gavin, responsable de comunicación de la Policía Regional del Niágara.

“Un testigo observó el incidente y fue capaz de rescatar a la mujer de 29 años y a un niño del agua. La mujer fue trasladada en condiciones críticas al hospital. El menor también fue trasladado para recibir asistencia médica”, añadió el agente.

Tras lo ocurrido, las autoridades registraron el perímetro en busca del hombre, al que identificaron en un comunicado como Joshawa Raymond Douglas Brooks, de 28 años. El individuo, dijeron, enfrentaba cargos por intento de asesinato y por haber violado la libertad condicional.

“El cargo por intento de asesinato es en relación al niño. La escena está siendo analizada por la Unidad Forense del Servicio de Policía Regional de Niágara”, explicaba el comunicado de prensa.

A primera hora del sábado, el agente Gavin confirmó que la madre del menor había fallecido en el hospital. Horas después, a las 13:30 de la tarde, integrantes de la Unidad de Búsqueda y Recuperación Marítima y Submarina localizaron el cuerpo de un hombre en el río. El forense confirmó que se trataba del cadáver de Josh Brook, quien según las primeras investigaciones habría intentado suicidarse con su hijo en brazos.

El nombre de la mujer y el del menor no fueron revelados por la policía, aunque amigos de la víctima la identificaron en redes sociales como Amanda Joan Martin. El niño, contó Phil Gavin, tiene cinco años y se recupera en el hospital, donde permanece estable.

Los investigadores confirmaron que el padre del pequeño tenía antecedentes penales, pero se negaron a facilitar más información: “La investigación aún no ha terminado, aún hay muchas dudas que resolver”, sentenció el responsable de comunicaciones, que pidió a los testigos de los hechos que contacten a la comisaría.

“Esta es una situación bastante impactante, no sólo para la familia sino también para la comunidad”, dijo Phil Gavin. “Fort Erie es una especie de comunidad pequeña y lo que mucha gente quiere saber es, ¿por qué? Los detectives están trabajando con la oficina del forense para tratar de establecer por qué y tratar de poder explicarlo un poco mejor”, concluyó.

Guardar