Enoch Zarceno-Turner fue acusado y detenido por presuntamente asesinar a su ex pareja y a su hijo de cuatro meses en una casa ubicada en Memphis, Estados Unidos. El hombre de 25 años negó su culpabilidad, pero las autoridades lo relacionaron con el crimen porque discutió con la víctima para no pagar la manutención del recién nacido.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Shelby respondieron a una llamada de emergencia por el reporte de un incendio en la casa de Heather Cook. La mujer no respondió ante los llamados de los oficiales, quienes encontraron el inmueble envuelto en llamas y humo.
Los bomberos encontraron los cuerpos de Heather Cook, de 32 años, y de su bebé Bentley, quienes fueron apuñalados hasta la muerte en el domicilio que después fue incendiado intencionalmente.
La Oficina del Alguacil de Shelby inició la investigación correspondiente y descubrió que hace sólo dos semanas Heather Cook usó su Facebook para quejarse sobre la conducta de su ex pareja, Enoch Zarceno-Turner, no cubría el gasto de la manutención del pequeño hijo que engendraron cuando salieron por un corto tiempo.
"Cuando quedé embarazada fue por alguien que acababa de comenzar a ver. Cuando le dije que estaba embarazada, me pidió "remediar la situación". Mi hijo nació hace 4 meses y medio y el padre nunca ha intentado verlo", denunció en el grupo Madres Solteras.
La mujer de 32 años agregó que cuando le informó a Enoch sobre su embarazo descubrió que salía con otra mujer y se negó a pagar la manutención, por lo que le sugirió pagar un aborto.
"No puede creer que le pida apoyo a un bebé que ayudó a crear… Piensa que desde cómo se ofreció a pagar un aborto no debería tener que pagarme nada ahora", detalló.
Heather además dijo que denunció a su ex pareja por el incumplimiento y además fue sometido a pruebas de ADN, pero ni con la presión de las autoridades pudo cubrir el pago de los gastos del bebé de tan sólo cuatro meses.
"Gasta su dinero en salir a beber y comprar piezas para sus varios automóviles", sentenció.
Los investigadores también descubrieron que el hombre de 25 años fue captado por un lector de matrículas de la policía alrededor de las 02:30 de la madrugada del pasado 13 de septiembre, hora y día en que se cometió el crimen en la casa de Heather Cook.
Tras esta última revelación, las autoridades detuvieron a Enoch Zarceno-Turner por su presunta participación en el homicidio de la su ex pareja e hijo de cuatro meses en su domicilio en el condado de Shelby.
El hombre admitió que el día de los asesinatos llegó muy temprano a la casa de Cook e ingresó arrastrándose por la ventana trasera. En el domicilio encontró los dos cuerpos, por lo que huyó del lugar sin hacer ninguna llamada a las autoridades o alertar a los vecinos.
Zarceno-Turner también aceptó que huyó por temor de la escena del crimen y los investigadores confirmaron que jamás recibieron una denuncia de su parte.
Durante su declaración el joven cambió su versión y coartada en varias ocasiones, por lo que fue señalado como el principal responsable del doble asesinato.
Enoch Zarceno-Turner fue detenido el pasado lunes y procesado por los delitos de incendio premeditado, abuso infantil agravado y asesinato en el caso de Heather Cook, de 32 años, y su bebé de cuatro meses, Bentley Cook.
Los investigadores no hallaron que Zarceno-Turner tuviera un pasado criminal importante, más que varios delitos menores de tráfico. Será el próximo lunes cuando se presente ante la corte para defenderse por las acusaciones del doble homicidio.