(Video: Facebook)
Un camión de carga quiso dar una vuelta en un camino estrecho para su volumen y en su intento destruyó un auto y aplastó una toma de agua para incendios, además de paralizar la circulación a su alrededor, lo que dificultó aún más su movimiento.
Nueva York, Estados Unidos, tiene una serie de reglas sobre a qué carreteras y vialidades pueden acceder los camiones de carga. De hecho tienen una red de rutas para los vehículos grandes y está descrita en las Reglas de Tráfico de la Ciudad.
La necesidad de restringir la circulación de transportes pesados a ciertas áreas queda evidenciada en el fallido intento del conductor del camión por dar la vuelta en una esquina estrecha. El incidente fue grabado y compartido en Facebook el jueves, el mismo día que ocurrió el incidente, de acuerdo con la descripción del usuario que subió el video.
La descripción del video indica que el caos ocurrió en Jackson Heights, un barrio ubicado en el distrito de Queens, el más grande de los cincos que hay en la ciudad. En su maniobra para doblar la esquina, el vehículo destruye un Toyota azul.
No solo rompe la calavera izquierda del coche, perfora el costado trasero, quiebra una de las ventanas, le provoca varios rayones y tira el espejo lateral de ese mismo lado. En repetidas ocasiones el camión avanza y vuelve en reversa, causando más daño al auto una y otra vez.
LEE: Un camión aplastó su auto y ella se salvó de milagro: "Sólo pensaba en que no me quería morir"
Al tratar de parar los constantes choques con el coche, sube la banqueta y casi se estrella con la barda de una casa, en ese proceso echa abajo una toma de agua para incendios. En el momento aparece a cuadro el dueño del Toyota, que va directamente hacia el conductor para reclamarle, éste se baja del camión para evaluar el desastre causado a su paso.
Las personas comenzaron a agruparse en las aceras no afectadas por el camión. El conductor da varias vueltas para observar todos los daños. Algunos autos están detenidos porque el camión atraviesa el cruce de la calle, pero algunos comienzan a dar la vuelta por un costado y buscan vías alternativas. El video concluye ahí.
LEE: Un ángel y un bombero en el cielo: la impactante foto registrada en pleno aniversario del 11-S
De acuerdo con los comentarios en la publicación de Facebook, "todos comenzaron a retroceder". El conductor se comenzó a poner "un poco violento, así que saqué a mi familia de ahí". Otro testigo comentó que "fue una locura… ¡el tipo no se rendía!".
LEE: Youtuber fue arrestado por intentar ingresar al Área 51
"Esto me pasó una vez en el Bronx y la policía que destruiría ese auto hasta… literalmente corté el coche a la mitad" escribió otro usuario de Facebook.
Otros usuarios no dejaron pasar que el Toyota azul estaba estacionado en un lugar prohibido, junto al auto se ve claramente el letrero de no aparcar en ese lugar. Pero testigos del incidente aclararon que el coche originalmente no estaba estacionado ahí, sino que fue empujado por el camión hasta quedar en la esquina.