Al menos cinco personas fueron apuñaladas este miércoles en Maryland Circle, Florida, según confirmó en un comunicado de prensa el Departamento de Policía de Tallahassee (TPD).
"Sobre las 8:37 de la mañana del 11 de septiembre de 2019, agentes del TPS respondieron un caso de apuñalamiento cerca del bloque 2000 de Maryland Circle. Cuando los policías llegaron, descubrieron múltiples víctimas apuñaladas y les proporcionaron asistencia inmediata", se lee en el reporte.
Los hechos ocurrieron en la empresa minorista de materiales de construcción Dyke Industries. Las autoridades confirmaron que ya tienen a un sospechoso bajo custodia, pero no aclararon si se trata de un trabajador de la compañía. En declaraciones a la cadena de televisión local ABC Tallahassee, algunos empleados aseguraron que el detenido es un hombre que fue despedido recientemente de la empresa.
Danielle Buchanan, portavoz del hospital Tallahassee Memorial Healthcare, confirmó que el centro médico recibió "a cinco víctimas del incidente" que presentaban heridas de arma blanca.
"En este momento están siendo evaluadas por nuestro equipo médico. Facilitaremos una actualización tan pronto como dispongamos de la información", dijo Buchanan, que no quiso dar más detalles.
Un trabajador del hospital confirmó a la cadena WCTV que el estado de uno de los lesionados es grave, mientras que dos pacientes están en situación delicada, y otros dos permanecen estables.
Uno de los hospitalizados es el esposo de Marquitta Campbell, según confirmó la mujer al medio local Daily Best. Su marido había acudido este miércoles a Dyke Industries para realizar una entrevista de trabajo, y los dos hablaban por teléfono cuando comenzó el siniestro.
"Lo siguiente que sé es que me dijo 'Cariño, me han apuñalado cinco veces. Me han apuñalado'", relató Campbel al diario.
El sospechoso fue detenido cerca de Dyke Industries, dentro de un complejo industrial próximo a Hartsfield Road. Los investigadores continúan buscando pruebas y ya interrogaron al sospechoso.
"Estamos en las primeras fases de la investigación y facilitaremos más información tan pronto como podamos", dijo la portavoz de la policía Rachelle Denmark.
El caso fue asignado a la Unidad de Crímenes Violentos del Departamento, y las autoridades pidieron a los ciudadanos facilitar a la comisaría cualquier información que ayude en la investigación.